Denuvo; La tecnología “anti-piratería” que muchos odian. Y mientras que algunas personas pueden afirmar que esta actitud proviene del hecho de que los juegos impulsados por él son difíciles de romper, el último juego triple A donde se implementó esta tecnología, PREY, ya se ha roto.
Aunque no rompió el récord del juego más rápido de Denuvo, es una verdadera sorpresa que la última y más poderosa versión de Denuvo no pueda proteger estos juegos por más de diez días.
Por lo que se sabe, Resident Evil VII sigue siendo el juego crackeado más rápido de Denuvo, ya que se rompió en sólo cinco días, mientras que Mass Effect: Andromeda está cerca de Prey, ya que se rompió en diez días más o menos.
El punto aquí es que ahora simplemente no hay ninguna razón para que los editores usen Denuvo, ya que un respetable número de jugadores de PC boicotea los juegos que son impulsados por él. ¿Por qué no es necesario se preguntarán? Debido a que esta tecnología ya se ha agrietado. Y aunque puede impedir que los piratas jueguen un juego desde el día 1, lo mismo se puede lograr con el propio DRM de Steam.
No sólo eso, pero algunos editores parecen seguir usando Denuvo, a pesar de que sus juegos ya han sido rotos. Obviamente, esto no ayudará en absoluto a las ventas de PC de sus títulos como los que quieren piratear esos juegos, porque lo harán. Por lo tanto, uno tiene que preguntarse si usar Denuvo es realmente rentable en este momento o no.
Lo que también es interesante es que Bethesda eliminó la tecnología anti-sabotaje de Denuvo de DOOM en el momento en que se rompió el juego. Y como PREY se ha roto, nos preguntamos si el editor hará lo mismo con este título.
Rubén Castle – GamersRD –