El analista David Gibson, de la firma MST Financial, aseguró que el lanzamiento de la PlayStation 6 podría tardar más de lo previsto inicialmente. Según sus estimaciones, Sony estaría enfocada en prolongar el ciclo de vida de la PS5, especialmente tras la salida de la PS5 Pro, lo que retrasaría la llegada de la próxima generación.
Gibson explicó que la compañía estaría enfocada en maximizar el rendimiento de la actual generación, especialmente con la reciente salida de la PS5 Pro, lo que podría extender la transición hacia la PS6. De acuerdo con los expertos, Sony preferiría esperar a que la tecnología de hardware y el mercado estén en condiciones óptimas antes de dar el salto.
Sumado a esto, otros reportes indican que el lanzamiento del tan esperado GTA 6 podría prolongar la vida de las actuales consolas, ya que aumentarían sus ventas antes de dar el salto a la próxima generación.
Es bien sabido que algunos jugadores y usuarios consideran lógico que Sony aproveche al máximo la PS5 y que aún tiene más tiempo de vida útil, pero otros temen que la competencia avance más rápido y deje a la compañía en desventaja.
Por ahora, no existe una fecha oficial de lanzamiento para la PS6, pero todo apunta a que los fans tendrán que esperar más de lo previsto para conocer la nueva generación de consolas de Sony.
