Little Witch Academia: Chamber of Time | Review

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No importa que estés o no estés familiarizado con Little Witch Academia, para mi que no lo estaba y fue mi primera experiencia con este mundo de fantasia y brujería. Seguro que te gustará

En papel, Little Witch Academia: Chamber of Time debería funcionar. Un RPG de aventura con algo de dungeons, lleva todas las cosas que a los fanáticos adoran de la serie de anime: el magnífico telón de fondo de Luna Nova, el encantador elenco de Akko y sus amigos, además de mucha magia e intriga y nos sumerge en un mundo digital lleno de vida.

Trigger Studios, el equipo detrás del anime, no solo le da al juego su bendición, sino que también creó escenas de corte en el motor exclusivas para el título, con cinemáticas completamente sonoras. Mecánicamente, debería haber sido lo suficientemente fuerte como para tentar a los novatos a la franquicia, y para los fanáticos, debería haber sido el vehículo perfecto para saltar al mundo de Akko y explorar a su propio ritmo. Y, sin embargo, de alguna manera, no consigue esto.

La trama, después de un incidente fuera de la pantalla que ve a Akko irritar a un profesor, se encuentra confinada en la biblioteca el primer día de las vacaciones de verano.

Tres pilas de libros por ordenar, Akko ha tenido suficiente de todo ese trabajo duro y decide que se ha ganado un furtivo descanso. Solo sus amigos la despertaron horas después para descubrir que alguien le había entregado un libro extraño mientras Akko estaba durmiendo. Después de una clasificación mediocre, descubren una puerta oculta donde se encuentra una habitación misteriosa que alberga un reloj que misteriosamente restablece el tiempo a la medianoche de cada día.

Y ahí comienza nuestra historia. Akko y sus amigas, Sucy y Lotte, aunque puedes llenar tu escuadrón con otras también, son las únicas que no se ven afectadas por este problema en el continuo espacio / tiempo, por lo que les corresponde a ellas resolver el enigma.

Es una mecánica interesante, este reinicio diario. Todo lo que debes hacer, desde los eventos que debes completar, hasta los mandatos que ejecutas, debe completarse en el período de tiempo correcto, lo que significa que deberás vigilar de cerca la hora. Si apareces en algún lugar que no deberías, los personajes pueden notarlo.

Sin embargo, por extraño que sea todo esto, la desventaja es que verás una gran cantidad de escenas de corte de reloj que son aburridas de ver, y cada período de dos horas del día se ve truncado por anuncios de tiempo extraños, después de lo cual las personas a tu alrededor desaparecerán y / o aparecerán instantáneamente. Es tan torpe como innecesario, especialmente si estás en una misión parcial en ese momento.

Es un juego de dos mitades. Por un lado, tienes el juego de aventura en el que exploras Luna Nova, conoces a profesores y estudiantes y te familiarizas con su laberinto de corredores y secretos. Las misiones aquí presentes, supongo. Al comienzo del juego, cuando descubres el Evento paralelo 067 sin ver 1-66, es difícil no sentirte abrumado. Pero una vez que te das cuenta de cuántos participan las mismas actividades, ve aquí, hazlo, habla con ella, regresa aquí, no son un gran desafío.

Los eventos principales pueden ser muy vagos. “Encuentra una forma de volar por el aire”, dice la descripción de una misión. Uh, está bien. ¿Pero dónde? ¿Y con quién? ¿Estoy buscando una persona, un hechizo, un lugar o los tres?

Ocasionalmente, el mapa tendrá una pancarta roja que indica dónde puedes encontrar más información sobre las misiones, pero no lo hace para todo, lo que dificulta determinar cómo proceder.

El juego se torna un poco mas complicado por esto precisamente, pues en algunas misiones donde hay que andar demasiado, es un poco complicado hacerlo sin ningún tipo de indicador. Aunque no seamos ñoños ¿Acaso los RPG de aquellos tiempos te indicaban algo en el mapa?

¿La segunda mitad? Es mucho más agradable, y te lleva a una variedad de lugares para vencer a los monstruos en dungeons 2D de desplazamiento lateral. Cada miembro del grupo cuenta con sus propias habilidades en combate, pero todos pueden ser modificados por la generosa distribución de puntos XP del juego.

Una fiesta equilibrada puede despachar rápidamente a Dungeon Creeps con una variedad de ataques elementales, y cualquier escasez de puntos mágicos -la moneda que necesitas para lanzar hechizos en combate- se regenera automágicamente con el tiempo, así que vale la pena esperar y dejar que tu barra mágica se reponga. antes de deambular, especialmente si hay un jefe esperando en la habitación contigua.

Y estos dungeons son geniales. Si bien al principio parecen bastante lineales, pronto se vuelven cada vez más sofisticados, ofreciendo trampas ambientales y caminos de ramificación que fomentan la exploración, particularmente porque muchos callejones sin salida albergan un cofre del tesoro o dos por tus esfuerzos.

Como era de esperar, el juego ofrece todas las características de un RPG, lo que le permite personalizar tu escuadrón, ajustar sus capacidades individuales y desbloquear e impulsar hechizos mágicos. Sin embargo, es un poco una paradoja: en la parte de aventura del juego, Akko es una bruja mediocre, que requiere pociones antes de poder realizar hechizos mágicos como poner a los personajes a dormir o arreglar objetos rotos. En las mazmorras, sin embargo, ella es una bruja que cualquier personaje de Harry Potter le queda corto.

Cuanto más avanzas en el juego, más ocupadas se vuelven esas pantallas, lo que significa que es fácil perder de vista a tu personaje, e incluso a tu oponente, en el scrum. Las batallas tampoco son particularmente desafiantes.

Sin embargo, aunque puedes elegir tu escuadrón, no puedes dirigirlos, lo que significa que perdí innecesariamente personajes de apoyo porque Lotte no tuvo el sentido de lanzar un hechizo de curación sobre sí misma; o Amanda no era lo suficientemente brillante como para atacar desde lejos.

En conclusion

Little Witch Academia: Chamber of Time no es un juego de lo mas original, pero te llena la pantalla de unas geniales animaciones y de un ambiente encantado por la magia, que te ayuda a sentirte tentado por jugarlo.

Desafortunadamente, hay demasiadas objeciones mecánicas que estropean la presentación; Pequeñas cosas que por sí mismas no le restan mucho, pero que juntas crean un hermoso juego que cae en el lado equivocado de la frustración.

Estoy seguro de que si eres fanático del anime, te gustará, en cambio si eres un jugador en busca de desafíos en un RPG, puede que este no sea tu juego indicado. Para el jugador casual, este es un jugo fantástico, que te dará muchas horas de entretenimiento.

Este review fue realizado en una consola PS4 y la copia fue proporcionada por Bandai Namco Entertainment.

SUMARIO

No importa que estés o no estés familiarizado con Little Witch Academia, para mi que no lo estaba y fue mi primera experiencia con este mundo de fantasia y brujería. Seguro que te gustará
Redacción
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No importa que estés o no estés familiarizado con Little Witch Academia, para mi que no lo estaba y fue mi primera experiencia con este mundo de fantasia y brujería. Seguro que te gustaráLittle Witch Academia: Chamber of Time | Review