Lo primero que pensé cuando abrí el juego fue “Oh, este será uno de esos”, pensando en los populares juegos de terror que iba a estar basado en screamers más que un juego de terror genuino. Mientras iba progresando el juego me agarro totalmente por sorpresa en mi primera persecución, luego de esta persecución me sentí acorralado por el ambiente y el enemigo, pensaba que siempre me perseguian, la música se tornaba mas oscura a medida que progresaba y me encontraba con los horrores del lugar, fue extremadamente brillante!
Historia
La historia de Little Nightmares no es mas que una historia de desesperación pues nos encontramos en el lugar de la pequeña Six, una niña de 9 años que fue arrastrada al barco llamado The Maw. Lo único que queremos es escapar de los peligros que acechan dentro de aquel lugar a toda costa. El juego no te explica mucho por si solo de lo que es el lugar y quienes lo habitan pero si estas atento a los acontecimientos y a las pocas pistas que te dan puedes darte una idea solida de lo que ocurre allí. Un comic en forma de precuela saldrá para explicar muchas de las dudas que este juego nos deja. El primer capitulo de este comic saldrá el 3 de Mayo.
Gameplay
El gameplay predominante son rompecabezas y acertijos que saltan fuera de la vista si se esta muy atento a otro aspecto importante que es la modalidad gato y ratón que tiene este juego. Tienes que estar muy atento al mundo que te rodea por que allí yacen las respuestas que necesitas para poder avanzar pero también tienes que estar atento a tus cazadores pues, no eres mas que un simple intruso tratando de escapar de un terrible lugar. Tienes que utilizar todo a tu favor y cuando digo todo, es todo. Desde las sombras hasta el sonido, arrojar objetos para distraer a tus cazadores, encender aparatos para que estos lo persigan o esperar el mejor momento para moverte sin alertarlos.
Gráficos
Como era de esperarse sus gráficos son bastante buenos digo y como no iban a serlo utilizando la tecnología de Unreal Engine 4, pero no todo es la tecnología, ya que le prestaron mucha atención a los detalles, desde la animación de nuestra protagonista hasta el detalle en objetos que se encuentran en el mundo, las camas se doblan debajo de los pies de tu personaje cuando te subes en ella, nubes de polvo saltan cuando aterrizas en ciertos lugares, libros se caen de estanterías, el vapor que se me mueve por las tuberías. Este juego gráficamente hablando es una obra de arte.
Sonido
El sonido también hace justicia, la manera en como el juego mezcla gráficos con sonido es algo de admirar, pues no solo el arte gráfico te muestra lo hostil y extraño del lugar, si no que los sonidos, desde válvulas, vapor saliendo a presión de tuberías, golpeteos en paredes, roedores, entre otras cosas te harán ver el mundo de Little Nightmares como lo que es, una pesadilla.
Personajes
Los personajes de Little Nightmares en su totalidad mudos de palabras pero no de acciones te dejan en su mayoría un mal sabor a boca debido a la naturaleza del lugar en el que se encuentran. Pero estos a pesar de mudos te dejan bien claro sus roles en el lugar y su pensar de ti, mientras que unos te ven como una molestia o una rata, otro te ve como un intruso. Algunos te ven como comida incluso y otros como amenaza. Pero no importa como te vean cada personaje se diferencia del resto.
Overall
El juego es una pequeña obra de arte digna de tu tiempo, quedaras atrapado en un mundo nuevo y sentirás la impotencia que siente nuestra protagonista al moverse por las habitaciones de este inhóspito lugar. Es un juego altamente recomendado para aquellos que buscan pequeñas dosis de adrenalina o que simplemente buscan pasar el rato. Énfasis en pequeña obra de arte ya que el juego es bastante corto para lo bueno que es y te deja con hambre de más, también tiene un final un tanto inesperado.