Lista de los 5 juegos exclusivos de Xbox One en el 2018 | Repasamos su contenido | Editorial

-

A través de este editorial, queremos hacer resaltar, ya en un casi concluyente año 2018, a lo que representó la exclusividad de la fanaticada Xbox.

Si bien es cierto, que puede parecerte que tal vez se quedó algún título en el listado ya que realmente la lista es bastante corta, hemos querido hacer este editorial, con la finalidad de nutrir a nuestros estimados seguidores los cuales puede que en algún momento, se pregunten cuáles fueron los títulos distintivos de Microsoft del presente año o probablemente, aprovechando las ofertas vigentes por motivo a las vacaciones de Navidad que se extienden hasta principio del inminente 2019, tal vez algún propietario de las consolas actuales Xbox One, desee hacerse con alguno de estos títulos.

Iniciamos con nuestro listado, en sentido de lo mas sencillo hasta lo mejor:

5-Sea of Thieves:

Sea of Thieves GamersRD Posiblemente una de las mayores ventajas para los propietarios de Xbox One es el hecho de que Sea of Thieves es uno de sus exclusivos, único para dicha consola. La aventura pirata emergente del desarrollador Rare, y hace que los jugadores naveguen a través del gran océano azul, encontrando tesoros donde la marca X se muestra en el lugar, derrotando a las hordas de esqueletos y capitanes de mar de tipo muertos vivientes, donde podemos también incluso recolectar comestibles y otros artículos para vender a los comerciantes ambulantes. Por supuesto, estás haciendo todo esto para pasar agradables momentos: cantar navegar en el mar y reírte con tus compañeros. Si no sabes nada sobre Sea of Thieves, debes saber que es uno de los mejores juegos de exploración multijugador.

4-State of Decay 2:

State of Decay 2 es un videojuego de supervivencia desarrollado por la empresa Undead Labs y publicado por Microsoft Studios. Es una secuela del videojuego de 2013 State of Decay. El juego ha tenido su lanzamiento el 22 de mayo de 2018, para las plataformas Xbox One y Microsoft Windows.

La jugabilidad se experimenta desde una perspectiva en tercera persona. El juego se desarrolla en un entorno de mundo abierto y presenta un modo de juego cooperativo con hasta tres jugadores más

State of Decay 2 es el tipo de juego de supervivencia con el que ciertos jugadores se enganchan. Siempre hay algo que hacer y en un estilo de simulación clásica, es difícil saber cuándo parar. A pesar de algunos altibajos, State of Decay 2 es la simulación de apocalipsis de zombies más realista del hecha hasta ahora y sus gráficos son destellantes.

Puedes leer nuestro Review del mismo pulsando justo, AQUI

3-PlayerUnknown’s Battlegrounds:

PlayerUnknown's Battleground supera 4 millones de copias, Microsoft GamersRD El amplio campo de batalla de PlayerUnknown lo ha convertido en un juego de solido de Battle Royale que tomó a los jugadores por sorpresa en 2017 cuando en Diciembre se lanzó en Xbox One como parte del programa Xbox Game Preview. El título multijugador enfrenta a 100 jugadores entre sí (100Vs100) y se ha convertido en un gran éxito en la consola incluso durante su estado de acceso temprano (Early Access).

Fue en este año 2018, que el juego desarrollado por Bluehole se lanzó en Xbox One en su totalidad, brindando a los jugadores de consolas muchas de las funciones disponibles actualmente en PC.

Lo consideramos un exclusivo de Xbox One, dado a que se convirtió en un Third Party tras su lanzamiento para PS4 recientemente a principios de Diciembre. Por lo que en lo que respecta a éxitos del 2018 en Xbox One, este es uno de los grandes que encabeza dicha lista, antes de salir de su exclusividad.

 2-Ashen:

Ashen es un juego en tercera persona, del género: Rol y acción sobre las buenas relaciones forjadas. Eres un vagabundo solitario en una tierra sin sol. La luz que se escupe de una linterna antigua a tu lado. Las relaciones que forjas definen tu aventura a través de Ashen, y ayudar a tus amigos es una poderosa motivación que te impulsa a avanzar a través del hermoso mundo del juego.

En términos de dificultad, Ashen no es un juego fácil, especialmente si estás solo. Los jefes, representan la parte más difícil del juego, solo pueden abordarse con dos personas, por lo que siempre hay que jugar en equipo. Si eres un veterano de Dark Souls, avanzarás en Ashen rápidamente. De hecho, es imposible dejar de mencionar Dark Souls, dado a que Ashen tiene la misma mecánica inspirada en el juego de culto citado.

1-Forza Horizon 4:

Forza Horizont 4 Forza Horizon 4 es un juego que brinda una jugabilidad increíble, sus gráficos hacen que el juego sea el más realista de la serie, todo lo que el juego brinda es una experiencia acogedora y grandiosa para todos aquellos que aman los juegos racing, este juego es tan impresionante que si no eres amante al racing este juego te llevará a que lo ames de una manera u otra. Las estaciones hacen que el juego brille con luz propia y todo el contenido que trae es para sacarle el máximo al juego, desde competiciones locas hasta las más clásicas. Toda la variedad de autos que brinda es para que le gamer se sienta cómodo al elegir el de su gusto. Los nuevos modos harán que tu control bote chispa y sientas pura adrenalina en la pista. Finalmente, este juego se posiciona en un nivel tan grande que hará a muchas personas que no tengan un Xbox One piensen en adquirir uno en un futuro.

Puedes leer nuestro Review del mismo pulsando justo, AQUI.

Nuestra opinión Final de Conclusión:

A juzgar por la modesta cantidad de títulos que acabamos de desglosar, podemos decir que no fue un buen año para Microsoft en esta materia. De hecho, la falta de exclusividad fue el ‘talón de Aquíles’ más criticado por parte de los analistas del mercado Gaming. Actualmente la división Xbox, cuya dirección está a cargo del muy eficiente Phil Spencer, está realizando múltiples esfuerzos para romper con este maleficio, y por ende ha enfocado sus esfuerzos en la adquisición de nuevos estudios con la finalidad de aplacar la sed de sus usuarios, quienes desde hace un buen tiempo pedimos a gritos la incorporación de más juegos exclusivos, mas sobre todo, después de que muchos nos hayamos hecho de la consola más poderosa de la generación actual: la Xbox One X.  Y es que muchos sentimos que a pesar de poseer dicha consola, no hemos tenido la oportunidad de ver visualmente explotado el potencial de la misma, haciendo uso de su máxima capacidad en una gama de títulos que enaltezcan la marca Xbox.  Hasta ahora hemos logrado ver un gran potencial en el más reciente Forza Horizon 4, pero aun esperamos más, mucho más.

A juzgar por la exitosa lista de exclusivos de la competencia (PS4) que se impuso sobre el pobre catálogo de exclusivos de Xbox, entendemos que en el 2019, este gran vacío en Xbox debe verse mejorada con creces, sobre todo cuando ya muchos usuarios se apuntan a una próxima y muy rumoreada nueva generación de Consolas, donde desde ya suenan nombres como: Proyect Scarlet en el caso de Xbox, o PS5 en el caso de Sony.

Por lo que si Microsoft está pensando arrancar con buen pie en su próxima propuesta de consola(s), entonces en el futuro casi inmediato debe recuperar la confianza de muchos usuarios y ampliar su biblioteca de exclusivos, trayendo nuevas sorpresas que convenzan al consumidor de que  deben apostar a la marca Xbox.

…Con suerte, los juegos ‘Third Party Games’ le han estado salvando el pellejo a Xbox, dado a que aun muchos Fans, como yo, aun apostamos a ver más en la consola mas poderosa de la actualidad…

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS