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Light Fall | Review

Últimamente los juegos de plataformas 2D se han limitado a juegos indies, pero estos al contar con menor presupuesto, se toman la molestia de tomar mayores riesgos en cuanto a desarrollo de juegos, en el caso de Light Fall, es un juego totalmente de plataformas 2D, donde avanzamos de izquierda a derecha, o en algunos casos de abajo arriba y viceversa, con el fin de llegar al fin del nivel y poder completarlo, lo cual se nos dificultara mucho, pues la dificultad va en aumento, obviamente a medida que progresamos en la aventura.

Lo más básico es saber su historia, en la cual tenemos que descubrir el pasado de Numbra, llamado al lugar donde nos encontramos dentro del juego, el cual está rodeado de misterios y de muchas cosas por saber, las cuales obviamente tenemos que descubrir mientras avanzamos por los diferentes niveles, los cuales se dividen en 4 partes por nivel.

Ahora bien, los gráficos de este juego no serán los más punteros ni mucho menos, pero su apartado artístico simplemente es genial, nada que envidiarle a muchos otros juegos indies que hay en el mercado, su apartado artístico y el uso de los efectos, tanto de ataques como de luz son muy bonitos, al igual que su banda sonora y efectos de sonido, lo más recomendable es usar unos audífonos, para que puedas apreciar cada detalle del sonido, ya de los gráficos no necesitas descripción porque simplemente son demasiado buenos.

Para avanzar en los diferentes niveles, solo corremos, y lo haremos la mayor parte del tiempo, pero aquí está el truco, para llegar a ciertos lugares y evadir una que otra trampa por el camino tendremos un cubo, si es la mecánica básica del juego y todo lo que lo rodea se basa en esto, podemos usarla para mover un barco, para bloquear algunos rayos laser los cuales nos matan instantáneo, o lanzarlos para derrotar enemigos.

En lo que estuve jugando, puedo decir que es un gran juego, es uno de mis géneros favorito, más que las plataformas diría que la aventura, el viajar e ir descubriendo nuevos mundos o de paso conseguir nuevas habilidades que te permiten ir avanzando, otra cosa es el diseño de niveles, puedes correr más rápido al presionar cierto botón, y está bien pensado para aprovechar esta mecánica, hay algunos saltos que es preferible que sean a velocidad, mientras que algunos rápidamente tendrás que soltar la velocidad o si no podría ser una muerte segura, está pensado para fanáticos del Speedrun, muy amigable para este tipo de jugadores, lo que le veo malo es que es algo corto en cuanto a duración, te lo puedes terminar perfectamente en una tarde, más de ahí el juego te deja muy buen sabor.

Conclusión:

los juegos de plataformas no abundan, más que nada es un género que se ha limitado a los juegos indies, son muy pocos los que destacan por encima del resto y este con toda seguridad es uno de esos, cumple con ser sencillo, y aplicar mecánicas que se sienten novedosas gracias al cubo que nos ayudara a avanzar, no limitarse a vencer enemigos y avanzar sin más, si no que le da bastante sentido a cada momento que estamos jugado, ¿Qué si lo recomiendo? Pues claro es corto pero lo que vale es disfrutar de como usan sus mecánicas y por sobre todo su apartado artístico que simplemente es hermoso y que a más de uno dejara asombrado.

Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias a Bishop Games.

This post was last modified on 14/03/2022 11:21 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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