LEGO 2K Drive Review

LEGO 2K Drive no ofrece una experiencia de la talla de un juego de LEGO

-

LEGO 2K Drive es un juego de carreras basado en LEGO desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Games. Este juego promete tener mucha aventura y un mundo abierto para que los jugadores amantes de LEGO se sientan en casa como en juegos anteriores.

LEGO  2K Drive se juega desde una perspectiva en tercera persona. El juego se desarrolla en BrickLandia, que consta de una serie de regiones que los jugadores pueden explorar libremente. El juego presenta entornos destructibles, como es común en los juegos de LEGO cargados de muchas partículas.

La experiencia se siente vacía

Sin embargo, al completar la historia, los jugadores pueden completar diferentes minijuegos y desafíos en el mundo del juego. En el juego, los jugadores pueden crear sus vehículos con 1000 piezas LEGO únicas, aunque también están disponibles opciones más convencionales, como las de LEGO City, LEGO Creator y LEGO Speed Champions. Los vehículos también pueden transformarse, de forma similar a Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed.

Por ejemplo, un vehículo terrestre puede transformarse en un bote si es conducido al agua, si está en una carretera todo terreno también obtiene otra forma. La mecánica de juego también es muy similar a la de Mario Kart donde los jugadores obtienen herramientas o dígase poderes para poder debilitar, sacar de la pista o tratar de sacar del camino a sus oponentes en busca de la victoria.

Los gráficos, sonido y entorno pudieron ser mejores

La gran mayoría de las cosas que puedes ver en los entornos se pueden destrozar por completo , aunque para ser honesto no es como los demás juegos de LEGO que he podido revisar. La experiencia de juego se siente vacía y aunque pude jugarlo en un PS5 con un sistema de audio envolvente Dolby Atmos y una TV 8K el juego no lo siento tan atractivo como los demás juegos de LEGO desarrollados por TT Games. Además no saca todo el provecho de la tecnología de la  PS5 con el audio 3D y el control Dual Sense, esto hubiera sido grandioso que hubiera tenido la compatibilidad con las nuevas funciones del control de PlayStation. Los juegos de LEGO tienen una gran fuerza en el modo historia y en LEGO 2K Drive realmente no pude engancharme con ella.

Un ejemplo claro es en el juego LEGO City, ya que el jugador podrá hacer muchas cosas con los vehículos e incluso se siente mucho más juego de LEGO que LEGO 2K Drive, realmente el sistema de juego se siente aburrido luego de varias partidas, aunque tiene su historia un poco tipo LEGO para mi no pudo llenarme del todo y es muy corta… Los gráficos del juego no son tan increíbles como deberían de ser para ser un juego de nueva generación, las destrucciones y los efectos del juego no son de la gran cosa ya que incluso en las carreras tienen algunas caídas de frames.

Sobre el sonido del juego, es decente pero no la gran cosa, por ejemplo: en las destrucciones de bloques y cuando chocas a un oponente no se escucha tan impactante como en otros juegos de la serie. Pienso que este apartado es muy importante ya que caracteriza mucho a los juegos de LEGO, por ejemplo: la expansión de Forza Horizon 4 LEGO Speed Champions es increíblemente correcta y se siente más que una expansión ya que lo que hizo Playground Games fue espectacular creando un mundo abierto de LEGO con unos vehículos increíbles y un sonido y gráficos de lujo. Todas las herramientas que brinda esta expansión de Forza pudo haber sido un juego completo racing de LEGO, aunque en Forza, no es tipo kart pero me refiero a lo grandioso que quedó desarrollado este juego para ser simplemente un expansión.

Lo más agradable el multijudador

No todo es malo en LEGO 2K Drive, el juego también incluye modos multijugador cooperativo y competitivo.También estarán disponibles juegos en línea para seis jugadores y pantalla dividida para dos jugadores algo que es grandioso para jugar en familia y amigos. Similar a una multitud de juegos de karts, el juego también dispersa una variedad de recolecciones de elementos a lo largo de sus cursos que te permite equipar para obtener la victoria. La conducción no requiere se mucha  habilidad como como en otros juegos de su tipo lo que hace que cualquier jugador que no tenga mucha experiencia se adapte de inmediato a dicha mecánica. No es como un Crash Team Racing que hace sudar a los jugadores para rebasar a los oponentes y conseguir un adelantamiento, en sí para muchos el juego podría ser divertido.

LEGO 2K Drive es un juego que para mi no es de la talla de lo que he visto anteriormente en los juegos de LEGO. Su historia es corta y no es muy interesante, el sistema de juego no se siente original como si fuera una versión fresca de un juego racing para la saga de LEGO. El sonido es una de las muchas cosas que no me gustaron ya que para un juego con muchos elementos y destrucciones debería de ser mucho mejor, también tiene muchas microtransacciones que no debería de tener para un juego que básicamente lo jugaran más niños que adultos. Sin embargo, los modos multijugador cooperativo son el plato fuerte del juego. Espero que para otra versión en un futuro Visual Concepts pueda hacer algo mejor para esta franquicia de LEGO que bastante peso. Este review fue realizado en un PS5 gracias a la copia proporcionada por 2K.

LEGO 2K Drive no está a la altura de un juego de la serie de LEGO, se siente muy vacío y aburre luego de varias partidas. El sonido del juego y los gráficos pudieron ser mejores y no aprovecha toda la tecnología de la PS5. No se siente un juego original, aunque lo agradable del juego es el modo multijugador pero no es suficiente tapar todo lo otro que no es correcto.