El actor Lee Sung-kyun, quien interpretó a Park Dong-ik en la película ganadora del Oscar Parasite, falleció a la edad de 48 años.
Según informa THR, la agencia de noticias surcoreana Yonhap confirmó la noticia de la muerte de Lee Sun-kyun. Se ha informado que Lee fue encontrado muerto en un automóvil en un parque de Seúl el miércoles 27 de diciembre.
Antes de su muerte, la policía lo estaba buscando después de que su esposa dijera que se fue de casa después de escribir una nota de suicidio. Los medios locales informaron que la policía está investigando a Li bajo sospecha de uso de drogas ilegales. La investigación se produce mientras “el gobierno de Corea del Sur continúa su lucha contra las drogas, lo que ha resultado en una serie de acusaciones contra figuras de alto perfil, incluidos actores, cantantes, miembros de la alta sociedad y herederos de las familias más ricas del país”. Según la agencia de noticias Yonhap, la policía interrogó a Lee tres veces. Dijo que fue víctima de extorsión cuando una camarera lo engañó para consumir drogas.
Lee Sun Kyun nació el 2 de marzo de 1975 en Seúl, Corea del Sur.
Para la audiencia occidental, es mejor conocido por su interpretación de Park Dong-ik en Parasite. Lee ganó un premio del Screen Actors Guild por su actuación, mientras que la película en sí ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película en 2019, Lee protagonizó la primera serie original en coreano de Apple TV, “Dr. Cerebro”. En 2023, apareció en las películas “Revenge”, “Kill Romance”, “The Silence Project” y “Sleep”.
Lee dejó a su esposa, Kwan Huizhen, y dos hijos.