Deadpool 3 ha sufrido un contratiempo en su inicio de filmación, ya que Ryan Reynolds no tiene permitido improvisar ninguna línea como Wade Wilson en la nueva película.
Reynolds ha protagonizado dos películas de Deadpool hasta ahora, con una gran cantidad de talentos uniéndose al actor para la conclusión de la trilogía de ‘Merc with a Mouth’. El reparto de Deadpool 3 incluye a estrellas que regresan de las dos primeras películas del personaje, al Wolverine de Hugh Jackman y al debut de nuevos personajes para la primera aventura de Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Aunque Reynolds seguramente querría crear ocurrencias creativas e improvisaciones sobre Deadpool uniéndose al MCU durante la filmación, legalmente no puede hacerlo.
Según informa Collider, el inicio de la filmación de Deadpool 3 se produce en medio de la huelga del Sindicato de Escritores de América, lo que afecta de manera importante a la película.
Según el acuerdo del Sindicato de Escritores de América de 2020, los productores y directores pueden hacer “ajustes menores y casuales en el diálogo o la narración realizados antes o durante el período de la fotografía principal“. Sin embargo, eso no se aplica a Reynolds, la estrella de la franquicia.
Como señala The Hollywood Reporter, bajo las reglas de la huelga del Sindicato de Escritores de América de 2023, como uno de los escritores de Deadpool 3, Reynolds no tiene permitido hacer cambios en el guion de la película mientras la huelga esté en curso.
Como el actor es conocido por crear diferentes tipos de chistes durante la filmación, Deadpool 3 tendrá que prescindir de ese aspecto clave de su estrella, durante el tiempo que la producción de la película opere en medio de la huelga del Sindicato de Escritores de América.