SNES y NES Classic Mini fueron dos ideas que han demostrado ser un gran éxito para Nintendo desde que se lanzaron los sistemas, y muchas compañías intentaron emular este éxito con sus propios dispositivos retro. Resulta que ambos sistemas en miniatura de Nintendo han tenido tanto éxito que las ventas globales combinadas ahora han superado los 10 millones de unidades.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, estuvo recientemente en la sesión de información financiera del segundo trimestre de 2019 de Nintendo, confirmó el dato de manera oficial y explicó cómo la compañía japonesa esperaba que los sistemas tuvieran una demanda aún mayor antes de la temporada de navideña de este año:
Las ventas globales combinadas de NES Classic Edition y Super NES Classic Edition han superado los 10 millones de unidades. La Super NES Classic Edition, lanzada el otoño pasado, y la NES Classic Edition, reeditada en junio de este año, continúan vendiéndose como productos indispensables, y el hecho de que sean tan asequibles sugiere que estarán a la par. Mayor demanda durante la temporada navideña.
Estas son unas cifras impresionantes, tomando en cuenta que las ventas de por vida de la Wii U fueron al rededor de 14 millones de unidades. Para dos sistemas retro en miniatura, que incluyen más de 20 juegos cada uno, vender más de 10 millones de unidades es todo un logro.