Las ganancias móviles de Activision superan las ganancias combinadas de consola y PC

-

Activision ganó más a través de las ventas de dispositivos móviles en el último trimestre financiero que de las ventas de consolas y PC combinadas.

Publicado a principios de esta semana y visto por primera vez por TweakTown, el informe financiero trimestral de Activision brinda una idea de la actitud de la compañía hacia la consola, la PC y los juegos móviles.

Gracias a juegos como Diablo Immortal y al desarrollador King, el editor ganó más en juegos móviles en el segundo trimestre del año fiscal 2022 que en todas las demás plataformas combinadas.

Los títulos móviles de Activision contribuyeron con el 51% de las ganancias totales de la compañía durante los últimos tres meses, con una enorme ganancia de $831 millones.

Por otro lado, las ganancias de la consola para la compañía llegaron a un total de $376 millones. Mientras que las ganancias de la PC fueron un poco menos con $332 millones ganados.

Finalmente, eventos como Call of Duty League le dieron a Activision $105 millones.

El informe recién publicado debería enfatizar la importancia de los juegos móviles para un editor gigantesco como Activision.

Se podría pensar que Diablo Immortal contribuyó con una gran cantidad de los 831 millones de dólares ganados a través de los juegos móviles, pero en realidad fue King, el desarrollador de Candy Crush, quien compuso la mayor parte de esa cifra, con un total de 684 millones de dólares ganados.

warzone-mobile-cod-mobile-GamersRD (1)

Eso no quiere decir que Diablo Immortal no haya tenido un desempeño increíblemente bueno para el editor hasta ahora, ya que se reveló que el juego ha recaudado más de $100 millones solo en plataformas móviles y superó más de 20 millones de instalaciones en todo el mundo en todas las plataformas.

De hecho, como señala TweakTown, las ganancias de los juegos móviles de Activision se dispararon un 462% en comparación con los mismos tres períodos del año anterior.

Los títulos móviles que superan a Call of Duty, en el que Activision está apostando con miles de desarrolladores de todo el mundo, pintan un futuro bastante claro para el editor.

Activision-moibel-best-selling-GamersRD (1) (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link