Las dos caras de la moneda sobre el juego cruzado en Call of Duty: Modern Warfare

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Prometo ser breve pero este es un tema debemos tocar ya que el juego cruzado está aquí y no solo para Call of Duty: Modern Warfare (aunque ya está en otros títulos) sino más bien debemos ver lo bueno y lo malo de que un título tan competitivo tenga esto.

Me imagino muchos saben Infinity Ward y Activision decidieron hacer una gran apuesta con este nuevo título, tanto en motor gráfico, mejoras enormes pero agregándole un toque especial a este nuevo monstruoso título que ya esta por salir y me refiero al juego cruzado entre las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y PC (Battlenet).

Lo interesante de todo no es solamente que podamos jugar con más personas sino que podremos elegir el periférico que queramos y hacer una mezcla interesante. Me explico, si decides jugar desde tu super PC pero quieres usar tu control en lugar de mouse y teclado, lo puedes hacer aunque las personas con las que juegues estén usando otros periféricos. 

Aunque obviamente podremos optar por un emparejamiento (matchmaking) solo con la plataforma que estemos usando también es una opción que quizas muchos prefieren pero para terminar esta corta introducción debemos recordar que estamos frente a una manera de jugar sin barrera alguna y que muchas veces estas barreras tienen un doble filo.

Espero que otros grandes desarrolladores hagan lo mismo

Todo está en el punto de vista que cada usuario pueda tener a la hora de jugar en una misma partida con personas de otras plataformas (no es un tema racista) es más la personalidad de cada persona y por si no se habían dado cuenta exceptuando los que tenemos al menos dos de ellas cada persona tiene una forma de ser y eso va de la mano con la consola que usa. Yo se que me estoy metiendo en un cuarto oscuro mencionando esto pero lo que yo veo es que un usuario de PlayStation 4 es más competitivo pero por la variante de edad de tener consolas en varios hogares (a diferencia de una PC) es un poco mas lógico encontrarse con personas tóxicas en TODAS las plataformas y esto al sumarle una partida de 64 diferentes cabezas puede ser un poco caótico.

Hablemos de la toxicidad

En todas partes del mundo existen personas tóxicas, en algunos momentos quizás lo hacen sin darse cuenta (es su personalidad) o en algunos casos simplemente lo hacen porque es fácil estar detrás de una tv/monitor ofendiendo a tu compañero porque simplemente no pudo revivirlo o matar al enemigo en un momento crucial de la partida. 

Una breve anécdota cuando Call of Duty: Modern Warfare 2 estaba en sus etapas finales (antes de MW3) estaba jugando SyD (Buscar y Destruir) y todos mis enemigos fueron eliminados y nada más quedaba yo. Ustedes saben que sucede cuando tienes otras 4 personas diciendote que hacer o dando órdenes hablando en voz muy alta, en inglés y en espanol (lo se, querían ganar) pero cometí el error más grave que fue eliminar a todos pero no encontraba el maletín para desactivar la bomba y perdimos la partida. En los próximos 10 segundos del killcam y mostrando los resultados de la partida escuche mas ofensas que en toda mi vida.

Claro que les voy a dejar la moraleja del cuento, estaba jugando en una PC de gama baja y por ende los gráficos estaban entre Ultra low y Mega low, eso explica el porque no pude encontrar el maletín en el piso y desactivar. En ese tiempo no me sentí tan mal porque no tenia un microfono para responder pero mi punto es, ese momento importante donde alguien poco experto o con un hardware no tan potente recibió un montón de ofensas de gente que ni me conocía siquiera pero imaginense ahora donde la población que disfruta de los juegos es mayor, existen más ofensas (eso fue un chiste) y todo es aún más competitivo.

Los menores de edad tiene acceso más fácil a una consola que a una PC de gama alta para el juego, todos sabemos que los padres acceden a comprarles un juego que es para mayores de edad pero aun asi lo juegan. Que hace un niño de 14 años jugando en una partida donde en promedio de cada 14 segundos se escucha una palabra obscena o alguna ofensa hacia el menor de edad o alguien en el mismo equipo, a eso me refiero con que algunas barreras son un poco complicadas de abrir y permitir que esto suceda. No hablemos del tema de Fornite y que hace años tiene juego cruzado, eso lo entiendo. Mi punto es que un Triple A como Modern Warfare tiene más atracción primero por ser un Call of Duty y segundo por todo este hype que tiene la comunidad.

Las dos caras de la moneda

Todavía no se si me doy a entender. El juego cruzado en un juego como este es lo mejor que podamos ver en este 2019 y así mismo esperamos ver que suceda con más títulos pero al mismo tiempo haces que un juego así se vuelva más tóxico e intenso de jugar. Claro está no podemos dejar de lado ver como dos jugadores uno en PlayStation 4 y otro en Xbox One se acaban a ofensas entre sí como si estuviéramos en una guerra lirical como los artistas urbanos. 

Estoy consciente de la guerra de consolas pero creía que para esta fecha lo habíamos superado aunque sea un 30% pero creo que no. En algunos casos la competitividad es muy sana e incluso te hace dar lo mejor de ti pero también existen muchos (como yo) que nos sentamos a jugar unas partidas para desahogarnos, desconectarnos del mundo un poco y disfrutar de un multijugador como el de la beta abierta de Modern Warfare por ejemplo pero no me conecto para escuchar a dos personas con comentarios de odio uno hacia el otro y lo peor de todo es cuando las partidas terminan en el juego ese chat de voz incluso se abre para el equipo contrario (peor aún).

toxicidad gamersrd

No he dicho que nada de esto este mal pero si creo que no estaría mal empezar a habilitar un botón para reportar o simplemente no volver a ver ese usuario (aunque existe la manera de mutear o bloquear) esto no evita que vuelvas a encontrarlo en una partida y eso es molesto. Títulos como Rainbow Six Siege y Overwatch, que tienen unas de las comunidades más tóxicas jamás conocidas han tenido que tomar medidas para que esas personas que les gusta descargar toda su ira personal contigo en una partida no lo vuelvan a hacer o al menos no hacia ti.

Por ahora de mi parte o mejor dicho mi opinion seria esa aunque en cierta forma una de las cosas más importante a tener en cuenta es que la jugabilidad en estos días ha estado cambiando y la facilidad de jugar con personas de cualquier persona en cualquiera de las plataformas conocidas es un éxito totalmente grande. Aquí ganamos nosotros, porque lo que hace mucho fue una fantasia hoy es una realidad enorme.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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