No se puede negar que este año tuvimos una buena racha de lanzamientos geniales. Entre los que destacaron tenemos: Luigi’s Mansion 3, Fire Emblem: Three Houses, Gears 5, Dragon Quest XI para Switch, Untitles Goose Game, por mencionar algunos de los que probamos. Sin embargo, al igual que todos los años 2019 trae su dosis de juegos y promesas que terminaron siendo decepcionantes.
Este 2019 que casi llega a su fin, tuvimos una buena dosis de títulos que no cumplieron las expectativas, mas promesas de lo que podían ofrecer, poca inspiración, gráficos de otras generaciones… la lista es larga.
WWE 2K20 sufrió de lo que podemos llamar un cambio de padres, ya que cuando cambiaron de la desarrolladora que vio nacer la franquicia, Yuke’s, a Visual Concepts, quien imaginó que esa decisión sería nefasta. Lo que muchos coinciden entre los problemas principales están sus gráficos que parecen de la era de PS2, algo que no entendemos a estas alturas de juego. Lo anterior fue por decir lo menos, pero entre otros problemas está sus incontables bugs, glitches y control mal ejecutado. Nuestro editor que revisó el juego dijo que era mejor dejarlo para lanzarlo mas adelante.
Tenía toda la pinta de ser el sustituto de Metal Gear Solid, pero ambientado en el universo de Front Mission. Lo de sustituto se pensaba porque contaba con el artista Yoji Shinkawa, el ilustrador de la saga de Metal Gear Solid 1, 2, 3 y 4, Además de tener jugabilidad de acción y sigilo. Lamentablemente su sistema de control muy engorroso, mala implementación del sigilo y niveles confusos fueron los ingredientes por los que el juego fue mal recibido.
Ubisoft debe aprender de que vale un mapa de mundo abierto inmenso si apenas hay cosas con las que interactuar. Breakpoint, se alejó de lo que siempre ha sido la franquicia de GR, un shooter táctico con reminiscencias arcade. Entre misiones e historia aburridas, ¿que mas podría salir mal? Pues que le incluyan las infames micro-transacciones del tipo Pay-to-Win. Es duro entrar en una partida multijugador por primera vez y que tus enemigos cuenten con mejor armamento y equipo que tú, porque decidieron pasar por caja.
Se esperaba mucho de uno de los juegos de pelea con el crossover mas grande de personajes de mundo del anime. Sobre el papel el juego prometía, sin embargo las mecánicas de juego demostraron lo contrario. No se enfocaron en crear una historia convincente y coherente. Otro problema es la presentación entre personajes de los diferentes universos, para nada épico. Tampoco se esforzaron en diferenciar los controles y ataques de los personajes, haciendo que todos parezcan el mismo con diferentes skins.
El intento de EA y BioWare por destronar a Destiny, fue como muchos consideraron este juego. A pesar de la gran decepción que también resultó ser Mass Effect Andromeda, se tenía muchas esperanzas en el título. Cuando el juego se mostraba al público se hacía en ambientes controlados, haciendo parecer que Anthem era un portento tanto técnico (cuyos gráficos corroboran) como en términos de jugabilidad. Jugabilidad repetitiva, historia poco inspirada para lo que sabe hacer BioWare en términos de crear universos, bugs, errores técnicos, enormes tiempos de carga, end-game inexistente y poco contenido fueron lo que llevaron a este juego a ser decepcionante.
A mediados de 2019, Google sorprendió la industria con su intento de incursionar en los videojuegos con Stadia. Un servicio de Streaming de juegos que permitiría jugar en cualquier dispositivo existente. Se habló de que las partidas guardadas serían cosa del pasado, resolución a 4K/ 60fps, entre otras lindezas. Sin embargo, se prometió que cualquier dispositivo, entre móviles, tablets, Smart TV, PC podrían correr los juegos, pues de momento si no es en una PC o Chromecast Ultra, ahora mismo no se puede jugar en Stadia en otros aparatos.
El servicio tiene un costo mensual, y aun así hay que comprar los juegos aparte a precio completo. Ya tienen dos tipos de servicios el Standard y el Pro, lo que divide la base de usuarios. Por ahora, no hay juego a 4K / 60fps aunque pagues el servicio Pro, no puedes jugar en cualquier plataforma que no sea la PC o Chromecast Ultra, hay mucha latencia en la transmisión a pesar de tener buena velocidad de internet, el catálogo de juegos es muy limitado… Todo esto Google lo pretende solucionar en 2020, pero si Stadia no estaba listo para salir al mercado en 2019 ¿por que adelantar un lanzamiento a todas luces accidentado?
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…
La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…