WWE 2K20 Review

-

2K Games ha lanzado WWE 2K20, un juego que prometía mejoras ante su antecesor WWE 2K19 que aunque no fue perfecto, fue una prueba de lo que Visual Concepts y Yuke’s tenían en mente para el futuro de la serie, como único juego de lucha libre profesional que actualmente existe en la industria de los videojuegos.

Desgraciadamente me tocó hacer el review de este juego, porque me expreso así? Por la razón de que sigo la WWE desde los tiempos de WWF conjunto a WCW, TNA, ICW y hasta las luchas japonesas profesionales. Desde niño pude apreciar de los juegos de lucha libre como WWF WrestleMania para la consola Nintendo que en aquel entonces era un juego magistral, el poder luchar con Hulk Hogan vs un André  “The Giant” era de apreciar en dicha consola. Hasta la fecha he jugado casi todos los juegos de WWF-WWE y los que no he tenido como mi propiedad, por lo menos he jugado varias horas de gameplay.

Pero vamos al grano, este review no es para sacarme las lágrimas del tiempo pasado cuando apreciaba los juegos de lucha libre en aquel entonces. Visual Concepts se atrevió a llevar el comando por completo del desarrollo del nuevo WWE 2K20, pero al parecer  se les olvido que los veteranos de Yuke’s ya tenían más experiencia que ellos en la materia de los juegos de lucha, recuerdo muy bien el juego Power Move Pro Wrestling que fue el primer juego de lucha libre desarrollado por esta empresa japonesa y fue lanzado exclusivamente para la consola Playstation en 1996, de aquí en adelante la historia cambia un papel en cuanto al desarrollo de los juegos de lucha. Finalmente llegan a un acuerdo con WWF para lanzar en el 2000 el juego WWF Royal Rumble conjunto a SEGA of America y por supuesto exclusivo de SEGA Dreamcast, luego en el mismo año lanzan WWF SmackDown! Y WWF SmackDown! 2: Know Your Role exclusivo para Playstation. Luego de esto, ya los fanáticos de los juegos de lucha deben de saber la historia la de esta empresa desarrollando videojuegos de lucha libre. Entre los que es WWF- WWE tienen al menos casi 25 juegos en desarrollo.

WWE-2K20-REVIEW-2GAMERSRD.

Volviendo al tema principal, Visual Concepts  al parecer no pudo desarrollar el juego bien por completo. WWE 2K20 no ha cambiado mucho desde la entrega pasada, el juego se adhiere al golpe básico, patada, agarre normal, sistema de agarre fuerte que los juegos de lucha han estado usando desde los últimos años. WWE 2K20 no te da la capacidad de bloquear o evadir ataques…… tocar el botón de reversión en el momento justo suele ser la única forma de cambiar el curso de una partida, esencialmente convirtiéndolos en eventos de tiempo rápido extendidos. El juego trae de vuelta el sistema Payback del año pasado, que agrega una pequeña cantidad de profundidad a los procedimientos donde si absorbes suficiente daño ganarás una habilidad especial que incluye movimientos especiales finales, reversiones automáticas y otros beneficios. Esto te brinda una oportunidad limitada para cambiar el impulso de una partida, incluso si la IA esta en dificil y revierte todo lo que haces pues realmente no es algo innovador o nuevo en el juego.

WWE-2K20-REVIEW-3GAMERSRD

Una de las cosas nuevas del juego es  integración total en la lista de mujeres. Este año, las mujeres obtienen su propio Showcase centrado en las ex superestrellas  de NXT: Charlotte Flair, Becky Lynch, Sasha Banks y Bayley que también forman parte del modo MyCareer. El añadir al juego  la evolución de las mujeres es probablemente la parte más competente y pulida de WWE 2K20, pero eso no es suficiente. El juego no se siente tan bien como en años anteriores, los partidas sufren el mismo problema que siempre ha tenido el modo Showcase. Cada partida requiere que marques una larga lista de objetivos donde a menudo terminas perdiendo partidas simplemente porque no puedes maniobrar a tu oponente en un lugar muy específico para un movimiento muy específico. WWE 2K20 carga más objetivos que nunca y cambia constantemente entre personajes en lugar de apegarse a uno como el Showcase de Daniel Bryan del año pasado. Significa que siempre tienes que verificar cómo hacer ciertos movimientos requeridos.

El modo MyCareer de este año resulta ser interesante, aunque tiene sus problemas decidí primero en crear un personaje en MyPlayer en el cual fue un desastre, aquí es que empiezas a darte cuenta que el juego tiene problemas serios, al momento de editar tu personaje en ocasiones no aparece en la pantalla, o se pone transparente o sale con defectos faciales. Ya cuando me canse de que el juego me diera dichos problemas hasta le puse el nombre de “Hollow Man” porque no aparecía por completo en mi pantalla. Luego de pasar dicha odisea para crear el personaje, que finalmente lo pude lograr pude llamarle “El burro Loco”. El modo MyCareer tiene muchos problemas de bloqueos y falta de optimización.

WWE-2K20-REVIEW-GAMERSRD

Una de las problemáticas grandes  del juego es el nuevo sistema de control (PS4)  con las reversiones cambiadas a triángulo y los pines de palanca movidos a R2 + círculo (en lugar de simplemente mover el joystick derecho) resta tanto como agrega. Hay muchos  casos en los que la selección de botones se complica. Por ejemplo, muchas partidas de campeonato en la WWE ‘real’ terminan con un intento de finalización que desencadena una secuencia de cambios de ida y vuelta. Tales escenarios fueron muy divertidos en juegos anteriores, con el pulgar en un botón de movimiento y el dedo (R2) preparado para revertir. Ahora, en cambio requieren esfuerzos de presionar cuadrado + cruz de nuevo……. Para intentar un finalizador, luego un cambio inmediato al triángulo si la IA contrarresta y desea contraatacar, y así sucesivamente. Es algo muy innecesario y peor aún, no hay opción para volver a los controles de WWE 2K19.

Y otro punto que pude observar es la IA, hubo un momento que yo estaba utilizando a Bray Wyatt y estaba combatiendo vs Luke Harper, en un momento inesperado salió Finn Bálor y al momento de entrar al ring no hizo absolutamente nada! Simplemente cuando iba a planchar a mi oponente él iba y me daba una patada para impedir el conteo de 3. Pero lo que más me pudo sorprender es que simplemente hacía eso, en ningun momento me atacó cuando estaba derribando a mi oponente, osea no se veía real como en las transmisiones de la lucha real de WWE.

WWE-2K20-REVIEW-1GAMERSRD

Otro punto decepcionante para mi son las imágenes que se muestran en el juego al momento de elegir el personaje, pienso que si no tenían esto como un detalle principal por lo menos pudieron colocar una foto real de las superestrellas en vez de poner en ridículo sus rostros. Muchos de los luchadores no lucen bien, se ven con gráficos como si fueran de PlayStation 2, algo que fue muy incomodo para mi ya que al jugarlo en PS4 Pro con una TV 4K con HDR 10 me sentía que me trasladaba a través de un agujero negro a los tiempos del PlayStation 2 donde jugaba en aquel entonces con un Dualshock 2 y una TV cuadrada con unos pixeles muy pobres. Otra cosa es que las entradas aunque algunas se ven bien, muchas tienen serios problemas, por ejemplo: la entrada de Goldberg es un desastre cuando el sale de los bastidores, se ve completamente negro que casi no se ve nada, luego vienen unos degradados en los gráficos que en ocasiones  pensé que era un fantasma de Goldberg y no el luchador en sí. También en la entrada de Bray Wyatt se puede notar una mala calidad en los colores negros, es obvio que la entrada de este luchador es oscura y el público enciende la luz sus celulares para darle vida a la escena de este, pero en este caso los colores se ven muy inconsistentes. Otro punto es el sonido, en la entrada de Luke Harper y en otros luchadores el la música se sube sola y luego baja de golpe. Sin embargo los presentadores en ocasiones el personaje no habla, osea no hace los movimientos de los labios de estar hablando y de momento solo escuchas la voz de estos, mientras los miras con la boca cerrada.

Muchos de los personajes no se parecen en nada a los luchadores reales de la WWE, la falta de detalles en los rostros es horrible. Me imagino que Becky Lynch en la vida real no quisiera jugar su personaje (parece una bruja). Charlotte Flair tampoco tiene un gran parentesco a lo que es ella en carne y hueso, pero también no son las mujeres, existen muchos luchadores que tienen el mismo problema. El juego esta plagado de glitches y de mucha falta de optimización.

WWE-2K20-REVIEW-4GAMERSRD

CONCLUSIÓN

Con las condiciones actuales que el juego tiene no me pasa por mi cabeza de como diablos el juego ha sido lanzado. Esto es una falta de respeto para los fanáticos de la serie que cada año esperan por un juego de lucha libre que prometa con sus necesidades de gamer y fan de la WWE. Si Visual Concepts no pudo desarrollar el juego y se vio en aprietos, era mejor retrasar el juego para una fecha futura y así no se vieran con este problema que persiste en la comunidad. Aunque hace días la cuenta oficial de Twitter de WWE Games reconoció que el juego tiene problemas, ellos prometieron en lanzar un parche para solucionar dichos inconvenientes, aunque ya el problema está hecho y muchos jugadores lo han comprado, pienso que lo mejor sería que ellos se tomen un año sabático con el juego y piensen bien qué es lo que harán, si yo fuera del equipo de desarrolladores del juego, mi idea sería volver a hablar con Yuke’s y lanzar el grandioso WWE SmackDown! Here Comes the Pain en versión Remake para finales del 2020. Esto le ayudaría bastante en reinventar un WWE 2K22 que se supone que llegaría para la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Scarlett. De momento, WWE 2K20 ha sido una gran decepción. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue proporcionada gracias a 2K Games

Con las condiciones actuales que el juego tiene no me pasa por mi cabeza de como diablos el juego ha sido lanzado. Esto es una falta de respeto para los fanáticos de la serie que cada año esperan por un juego de lucha libre que prometa con sus necesidades de gamer y fan de la WWE. Si Visual Concepts no pudo desarrollar el juego y se vio en aprietos, era mejor retrasar el juego para una fecha futura y así no se vieran con este problema que persiste en la comunidad.

Con las condiciones actuales que el juego tiene no me pasa por mi cabeza de como diablos el juego ha sido lanzado. Esto es una falta de respeto para los fanáticos de la serie que cada año esperan por un juego de lucha libre que prometa con sus necesidades de gamer y fan de la WWE. Si Visual Concepts no pudo desarrollar el juego y se vio en aprietos, era mejor retrasar el juego para una fecha futura y así no se vieran con este problema que persiste en la comunidad.WWE 2K20 Review