Dead Space está de vuelta en las noticias últimamente gracias al anuncio del próximo remake de Dead Space en desarrollo en el desarrollador de Star Wars: Squadrons EA Motive. El anuncio del remake de Dead Space ha renovado el interés en la franquicia de terror y supervivencia de ciencia ficción en general, y los fanáticos regresan a la trilogía de juegos original de Dead Space mientras esperan noticias sobre el remake. Los viejos juegos de Dead Space están disponibles para comprar a precios razonables tanto física como digitalmente, aunque la Edición Ultra Limitada tiene precios locos.
Cuando se lanzó el juego Dead Space original en 2008, EA también lanzó una versión Ultra Limited Edition en Xbox 360 por $ 150. EA solo produjo 1,000 copias de Dead Space Ultra Limited Edition, lo que lo convierte en un artículo de coleccionista muy buscado. Avance rápido hasta 2021, y parece que los precios de Dead Space Ultra Limited Edition ahora están por las nubes, y los vendedores de eBay lo enumeran a precios que oscilan entre $ 8,500 y $ 12,900. Via Gamerant
Para aquellos que no recuerdan la Edición Ultra Limitada de Dead Space, incluía el juego base, un libro de arte, una litografía, la novela gráfica Dead Space, la película animada Dead Space: Downfall, una postal firmada por Glen Schofield, un Parche de la tripulación de Ishimura y un DVD con contenido extra.
A veces, los precios de eBay para juegos clásicos son ridículamente altos sin una buena razón, pero tiene sentido para Dead Space Ultra Limited Edition. Dado que solo se produjeron 1,000 copias de esto, es un artículo de colección genuino, y es probable que su valor solo aumente con el paso de los años. Sin embargo, aún está por verse si alguien está ganando o no para desembolsar los $ 8.500 a $ 12.900 para asegurarse una copia.
Este no es el único juego de su época que tiene precios altos. Algunos listados para el paquete remoto de Wii The Legend of Zelda: Skyward Sword lo tienen en la lista por la asombrosa cantidad de $ 39,999.99. Ahora, debe enfatizarse que el hecho de que los vendedores en línea publiquen productos a estos precios no significa que la gente esté desembolsando el dinero por ellos. Sin embargo, sigue siendo un reflejo de cómo los precios de los videojuegos más antiguos han aumentado drásticamente a lo largo de los años.