Lara Croft no solo es un ícono del gaming, ahora también es dueña de dos récords Guinness. La protagonista de Tomb Raider fue reconocida como la heroína de videojuegos más vendida de la historia, con más de 100 millones de copias desde su debut en 1996. Además, se convirtió en el personaje con más portadas de revista, acumulando más de 2.300 apariciones en medios como Newsweek, Time y The Face.
Scott Amos, director de Crystal Dynamics, celebró el logro asegurando que Lara ha sido “aspiracional e inspiradora por casi tres décadas” y que su legado sigue vivo gracias a la comunidad global que la acompaña. Por su parte, Guinness la describió como un “ícono verdadero del gaming”, cuya capacidad de romper récords parece no tener fin.
El último juego principal de la saga fue Shadow of the Tomb Raider en 2018, pero Crystal Dynamics ya trabaja en una nueva entrega junto a Amazon. Mientras tanto, Netflix prepara la segunda temporada de su anime de Tomb Raider para diciembre, y Amazon Prime desarrolla otra serie con Sophie Turner en el papel de Lara.
Lara Croft no solo sigue siendo la arqueóloga más famosa de los videojuegos, también se reafirma como símbolo cultural que ha trascendido generaciones.
