La versión de PSP de Dante’s Inferno es una obra maestra

-

En el año 2010 la consola portatil de Sony la PSP recibiría uno de las mejores versiones que se han hecho, el port de Dante’s Inferno, el cual en mi opinión es una obra maestra.

Dante’s Inferno fue lanzado para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, el juego es un Hack and Slash con mucha acción y combates dinámicos que recuerdan mucho a la saga de God of War. El juego está basado en la primera parte de la divina comedia y encarnamos a Dante en su búsqueda por los círculos del infierno para recuperar a su amada Beatriz.

El juego en PS3 y 360 lucia un apartado gráfico y una jugabilidad impecable, y su versión para PSP no se queda atrás siendo una excelente opción para jugar y disfrutar la travesía de Dante, analicemos un poco está versión.

Jugabilidad

La versión de PSP adapata a la perfección la jugabilidad de las versiones de sobre mesa, contamos con lo quick time event cuando torturamos o purificamos a los enemigos, los combates contra los jefes son igual de desafiantes que las versiones de sobre mesa y las habilidades que Dante obtiene a lo largo de la campaña están muy bien adaptadas.

Sistema de batalla

La versión de PSP de Dante's Inferno es una obra maestra, GamersRD

El sistema de batalla es el mayor atractivo de un hack and slash y en este caso no es la excepción, las batallas son dinámicas, rápidas, y muy entretenidas, los combos que Dante puede hacer con la guadaña son muy entretenidos de usar.

Tenemos la opción de castigar o absolver a los enemigos lo cual nos dará puntos para mejorar los combos y habilidades que podemos ejecutar.

Combos y habilidades

La versión de PSP de Dante's Inferno es una obra maestra, GamersRD

En esta versión de PSP contamos con casi exactamente el mismo sistema de combos y habilidades.

Con los puntos que obtenemos de los combates podemos conseguir nuevas habilidades o magias, las cuales se dividen en poderes sagrados y poderes profanos.

Los poderes sagrados se simbolizan con la luz, y mejora la efectividad de la Santa Cruz, mientras que los poderes profanos aumenta nuestro ataque.

La guadaña también se fortalece con las decisiones despiadadas y crueles. Si elegimos torturar a almas que moran en el infierno la oscuridad irá haciendo más poderosa esta arma de destrucción, mejorando el poder de sus golpes y el daño de nuestros combos.

Una de las cosas que no se implementaron en la versión de PSP fue el sistema de reliquias para mejorar aún más nuestra guadaña.

Gráficos

La versión de PSP de Dante's Inferno es una obra maestra, GamersRD

Lógicamente no tendremos los mismos gráficos que el juego mostraba en las versiones potentes de PS3 y 360, aún así los gráficos son decentes, y algo que se agradece es que esta versión respeta los escenarios y las arquitecturas del infierno, las muestra en mejor resolución, pero los edificios, y los mecanismos están en el juego.

Los niveles siguen siendo los mismos con algunas modificaciones menores que solo jugando a la par la versión de PSP y la de PS3 te darás cuenta.

Las cinemáticas son las mismas de las versiones potentes lo cual deja claro que la PSP tenía cierta potencia para reproducir vídeos así

Audio

El audio, que puedes escucharlo en el siguiente enlace, es lo que más se disfruté de este juego, tanto de las versiones de sobre mesa, como de la versión de PSP tiene una gran calidad de audio.

Y es que en general la portátil de Sony cuenta con una muy excelente calidad de audio, juegos como Monster Hunter también sacan provecho del audio que la PSPS puede reproducir.

Finalmente, la versión de Dante’s Inferno de PSP es una excelente alternativa a las versiones de sobre mesa

Los niveles son exactamente los mismos, el gameplay está perfectamente adaptado a los 10 botones de la consola, y el sonido tiene excelente calidad. Si bien la calidad gráfica es inferior se disfruta el título.

Dante’s Inferno de PSP es una versión que merece ser jugada y disfrutada por todo fanático, si tienes una PSP te animo a probarla y disfrutarla, y si ya lo jugaste ¿Que te pareció esta versión? No olvides dejar tu comentario!

La versión de PSP de Dante's Inferno es una obra maestra, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap