La trama de Death Stranding son las conexiones, pero Kojima no dirá si son positivas o negativas

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La campaña de marketing de Death Stranding hasta ahora ha dejado una cosa muy clara: el juego es, ante todo, sobre “conexiones”, ya sea en términos de su mecánica social impulsada por el multijugador, o la misión principal de Sam de reconectar a Estados Unidos como la narrativa central. Sin embargo, el director del juego, Hideo Kojima, no está dispuesto a decirnos si esa misión principal para volver a conectar a Estados Unidos es positiva. 

Hablando con Game Informer, Kojima habló sobre la premisa narrativa central del juego y, curiosamente, terminó comparándolo con temas del mundo real; diciendo que muchas de las cosas mostradas y representadas en Death Stranding son metáforas. Explicó que la misión de Sam de volver a conectar a Estados Unidos no será fácil, simplemente porque hay muchas ciudades que no quieren volver a conectarse por varias razones. 

Kojima solo duró 3 años con 80 personas para realizar Death Stranding 

“Por el bien de Bridges, te estás conectando de este a oeste y quieren que te unas a la UCA, las Ciudades Unidas de América”, dijo Kojima“Cuando se conecta, puede utilizar los servicios de UCA, pero al mismo tiempo, están recuperando tú información las 24 horas del día. Es como 1984. Puede que a algunas personas no les guste eso y digan “No me voy a conectar a UCA, porque vamos a repetir lo mismo que hicimos”Como Trump o la UE, estas cosas. Es una metáfora.” 

Luego señaló que intencionalmente no dijo si la misión de Sam de reconectar a Estados Unidos es correcta o incorrecta, y eso es algo que quiere que los jugadores decidan por sí mismos. “En el juego, la misión es realmente volver a conectar a Estados Unidos nuevamente, pero no he dicho si eso es correcto o no”, dijo. 

“Cuando juegas y te conectas, hay drama, hay preparadores, hay una historia; empiezas a sentir que la conexión realmente puede sentirse bien ”, agregó Kojima más tarde. “Pero no digo que sea positivo o negativo conectarse. Realmente depende de los jugadores ver cómo se sienten mientras juegan “. 

Kojima asegura que la historia de Death Stranding sera lenta y confusa al inicio 

Los juegos de Kojima nunca han evitado abordar temas pesados que hacen eco de temas y problemas del mundo real, por lo que debería ser interesante ver cómo Death Stranding maneja su propia historia. El concepto es definitivamente interesante y, si se maneja con destreza, puede conducir a una narrativa muy convincente.  

Death Stranding, que, increíblemente, ha sido desarrollado en 3 años por solo 80 personas, saldrá el 8 de noviembre para la PS4. Sorprendentemente, Kojima ya está pensando en secuelas. 

Redacción
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