La serie Velma “Scooby-Doo” causa controversia por tener a Shaggy y Velma negros y gay

-

Warner Bros. Animation, reveló la serie animada Velma  que revela la historia de origen de Velma Dinkley, el icónico cerebro  de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc.

A diferencia de la accesible franquicia familiar de Scooby-Doo, Velma es un espectáculo orientado a adultos, la productora ejecutiva Mindy Kaling, quien también da voz a Velma; el productor ejecutivo Charlie Grandy; Constanza Wu (Daphne); Sam Richardson (Norville, quien será conocido como “Shaggy”); y Glenn Howerton (Fred) se unieron a los fanáticos en la New York Comic Con 2022 para explicar la nueva dirección de la serie de comedia de terror de larga duración.

El programa presenta a Velma en sus años de escuela secundaria como una perdedora con anteojos. Si dos cucarachas copulando en la escena inicial no establecen el tono de Velma, la siguiente escena debería funcionar: adolescentes desnudas participando en violencia física en las duchas del gimnasio (todo mientras debaten la idoneidad ética y la explotación de la desnudez flagrante en los medios). Nadie involucrado con HBO Max o la franquicia de Scooby se opuso a la dirección más picante y sangrienta que el equipo quería tomar con la icónica pandilla misteriosa, según Grandy. Afirmó el apoyo de Warner Bros.: “Dijeron: ‘Genial, ve a divertirte'”.

Desde el Scooby-Doo, Where Are You! Debutó en 1969 en CBS, Velma y la pandilla han sobrevivido a varias iteraciones, desde dibujos animados hasta películas de acción en vivo y videojuegos. Solo esta semana, Velma fue noticia cuando la película animada directa a video más reciente (finalmente) la confirmó como capaz de enamorar a los homosexuales.

La descripción reciente de la identidad gay de Velma (después de décadas de ambigüedad y el intento fallido de James Gunn de confirmar su sexualidad) parecía haber estado en la mente del moderador cuando preguntó: “¿Hay un momento de Velma y Daphne?” insinuando un envío romántico y animando a la multitud a aplaudir. Kaling respondió: “[Velma] tiene tensión sexual sin resolver con muchos personajes”. Su Velma se pone realmente cara a cara con Daphne en un punto del piloto, y encuentra al arrogante Fred irritantemente atractivo. “Nos atrajo este viaje de autodescubrimiento para ella”, dijo Kaling. “Queríamos honrar las otras interpretaciones y hacer lo que es moderno”.

El único amigo de Velma en la escuela secundaria es Shaggy, cuyo nombre propio es Norville, que se muestra más tranquilo. Shaggy “definitivamente no le gustan las drogas”, dice en el piloto. Su “contar bromas”, en realidad solo él admitiendo sinceramente su enamoramiento por Velma, juega un papel en salvar a la heroína que resuelve misterios más adelante en el piloto. Entonces, ¿cómo se convierte Shaggy en un “agotamiento” más adelante en el canon? Grandy prometió: “Verás la evolución del personaje”.

Los creadores de Velma reinventaron al personaje como descendiente del sur de Asia, como Kaling, porque “la mayoría de las [mujeres] indias americanas, cuando ven un personaje escéptico, trabajador y subestimado, pueden identificar

Daphne y Shaggy también han sido reinventados como asiáticos orientales y negros, respectivamente, como sus actores de voz, porque “nadie en [Scooby-Doo] se define por su blancura”, dijo Kaling, “excepto que Fred es extremadamente blanco”. Puedes ver el trailer a continuación:

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS