Variaty reportó que Constantin Film (la compañía detrás de la saga de películas de Resident Evil) realizara un reboot de la franquicia con otro filme, aunque la compañía no ha ofrecido ningún detalle con respecto al director del nuevo proyecto audiovisual, estrellas que van a participar o si iría de la mano con el resto de la serie. Las películas anteriores fueron dirigidas por Paul W.S. Anderon y protagonizadas por Mila Jovovich, quienes le dieron alta promoción al “Capitulo Final” de la saga.
Esta no debería confundirse con la película de Resident Evil: Vendetta, la cual forma parte de una serie de filmes CG y se relacionan de manera más directa con la línea de tiempo de los videojuegos.
Tendría sentido que reiniciaran la saga ya que los videojuegos están tomando una nueva temática, como Resident Evil VII, pero que hayan tomado la decisión tan rápido me preocupa. Las películas de Resident Evil fueron decayendo de películas decentes a películas terribles. Como el reboot es inevitable, solo esperemos que por lo menos se le haga más justicia a la historia o que por lo menos, si se inventan su propia trama, que sean buenas.