Ya sabemos que hay una serie de televisión Twisted Metal en proceso con PlayStation Productions.
Los escritores de Deadpool y Zombieland Rhett Reese y Paul Wernick están escribiendo el guión, mientras que Michael Jonathan Smith de Cobra Kai será el productor ejecutivo.
Todavía no se sabe cuándo llegará el programa a las plataformas de Streaming, pero cuando lo haga, podría venir junto con un nuevo juego de Twisted Metal. Jeff Grubb de GamesBeat participó recientemente en el programa de videos de Giant Bomb para revelar lo que sabía sobre un nuevo juego de Twisted Metal.
“Creo que Twisted Metal está en proceso, pero aún puede estar un poco lejos, así que creo que estamos temprano”, dijo Grubb, y agregó que Sony está “ampliando” su estrategia cuando se trata de lanzamientos de juegos.
Al discutir la próxima serie de televisión Twisted Metal, Grubb la comparó con el Universo Cinematico de Marvel y cómo Marvel alinea los juegos para que lleguen junto con sus películas. Añadió:
“Creo que hay un pensamiento dentro de Sony que dice, ‘oye, hacemos películas, ¿por qué no capitalizamos eso?'”
Parece que Twisted Metal todavía está en desarrollo temprano, lo que probablemente significa que el programa de televisión también está un poco lejos.
Grubb mencionó además que el creador de la franquicia, David Jaffe, no está involucrado en el nuevo juego, lo que corrobora un informe anterior donde Jaffe dijo que Sony no lo había contactado sobre una secuela de Twisted Metal.
“No creo que sea la persona favorita de Sony en este momento”, dijo Jaffe, “[pero] si fuera cierto, estaría muy, muy dolido de que PlayStation no me pidiera mi opinión en el mejor de los casos, o en el peor de los casos, en al menos avíseme que estaba sucediendo”.
Twisted Metal no ha visto un nuevo juego desde el remake de PS3 de 2012 del mismo nombre. El juego reinventó la jugabilidad de Twisted Metal para incluir más de la historia de fondo de cada personaje mientras conserva la misma acción basada en vehículos.
Aunque el juego recibió críticas generalmente positivas, las ventas no fueron suficientes para reavivar la serie.