La PS5 fue diseñada originalmente para ser más grande según su diseñador

-

A medida que solo faltan pocos días para el lanzamiento oficial de la próxima consola de Sony de la nueva generación la PS5, salen a la luz noticias importantes y curiosas sobre el desarrollo o diseño de la consola. En esta ocasión, Yujin Morisawa diseñador de la consola revelo que esta iba a ser mucho mas grande que el modelo final.

Yujin Morisawa, director de arte senior de Sony  fué entrevistado por The Washington Post y  dijo que la PS5 fue diseñada originalmente para ser más grande y satisfacer sus necesidades de energía. Más tarde su diseño fue cambiado por un modelo más pequeño. Morisawa compartió algunos detalles detrás de escena sobre la PS5, brindando información sobre el enfoque que tomó al diseñar la consola y explica por qué es tan grande y cómo era casi más grande.

(Imagen propiedad de Sony Interactive Entertainment)

Morisawa dijo que inicialmente no estaba seguro de la forma final cuando diseñó por primera vez la PS5, sabía que la consola sería grande debido a la gran potencia que utilizaría y comprendió que se necesitaba un disipador de calor para proporcionar un flujo de aire óptimo. Entonces, Morisawa lo hizo mucho más grande para acomodar el aire de enfriamiento necesario que necesitaría para funcionar. Para su sorpresa, el equipo de ingenieros le dijo que sus diseños eran demasiados grandes.

Morisawa tuvo que encoger un poco el diseño, mientras mantenía suficiente flujo de aire para la PS5. Trabajó con ingeniería para afinar el diseño de la consola y maximizar el espacio interior. Al final, el equipo tuvo que decidir si hacer que la PS5 fuera similar a las anteriores consolas de PlayStation o ir por algo “más allá”, y eligió lo último.

(Imagen propiedad de Sony Interactive Entertainment)

Cuando se le preguntó sobre la estética del diseño, Morisawa dijo que lo veía como saltar a un mundo de “cinco dimensiones” para expandir mejor la experiencia que los jugadores pueden tener con la PS5. Explicó que quería simplificar el diseño de la consola, razón por la cual el control PS5 DualSense no tiene la combinación de colores icónica y solo tiene un tono de color. Morisawa ampliaría esto diciendo que habló con los diseñadores sobre cómo deberían diseñar todo en la consola, incluido el color, la textura y otros pequeños detalles.

En última instancia, el hardware y el flujo de aire habían dictado originalmente que la PS5 sería grande y las opciones estéticas contribuirían más tarde al diseño final. Sorprendentemente, cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de las reacciones iniciales a la revelación de la consola, Morisawa dijo que era muy gracioso. Se alegró de que la gente se burlara de la PS5 y encontrara nuevas formas de disfrutar de su diseño final. Pronto, los jugadores podrán disfrutar de la PS5 como estaba previsto a finales de esta semana. La PS5 será lanzada el 12 de noviembre.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

SÍGUENOS

225,206FansMe gusta
31,114SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS