Mientras se acerca la fecha del lanzamiento de la nueva consola de Sony de la próxima generación, tenemos mas información sobre la consola. La PS5 tiene un diseño bastante único, y una cosa que se ha observado con mayor frecuencia es lo grande y voluminoso que es.
Recientemente, cuando Sony lanzó un video de desmontaje de la PS5 y mostró las entrañas de la consola, quedó claro que su sistema de enfriamiento era en gran parte responsable de su tamaño. Recientemente, mientras hablaba con Nikkei’s Xtech, Otori Yasuhiro, el jefe del equipo de diseño mecánico y térmico de PS5 confirmó esa noción.
Yasuhiro explicó que el gran ventilador de refrigeración de la PS5 es la razón del gran tamaño de la consola. Sony podría haber hecho la consola más pequeña si hubiera optado por dos ventiladores más pequeños, pero por varias razones, eso habría elevado los costos de fabricación.
“Era posible desarrollar la PlayStation 5 para que fuera más pequeña“, dijo Yasuhiro (a través de VGC). “Por ejemplo, al implementar dos ventiladores de refrigeración, uno para el lado A y el lado B, el tamaño de la PS5 se habría reducido“.
“Sin embargo, naturalmente hay un costo adicional asociado con tener dos ventiladores. Además, controlar la funcionalidad de dos ventiladores es más difícil que solo uno. Con estos obstáculos adicionales en mente, decidimos enfriar ambos lados de la placa principal con un ventilador grande “.
Los informes han sugerido anteriormente que Sony ha invertido en un sistema de refrigeración “inusualmente caro” para la PS5, y los detalles recientes ciertamente han coincidido con eso. Tendría sentido, a la luz de eso, que Sony intentara gastar menos donde sea posible. Las impresiones prácticas recientes han resaltado la tranquilidad y la eficacia del enfriamiento de la PS5.