El monitor Lukos Ultrawide 4K es un monitor IPS de 14 pulgadas con una resolución de 3840×1100 (relación de aspecto 32:9). La compañía afirma que es un panel 100% sRGB con un tiempo de respuesta de 2 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Tiene hasta 300 nits de brillo.
Este monitor admite 2 y 4 funciones de vista múltiple (hasta cuatro entradas de fuente), pero esto significa cuatro transmisiones de 1920 × 550 o dos de 1920 × 1100. Una de las especificaciones en la página de Kickstarter menciona una resolución de 3840 × 2160, pero no estamos completamente seguros de por qué.
Para su monitor ultra ancho, la compañía hizo varios anuncios que demostraban sus capacidades de juego, pero este panel definitivamente tendría más sentido como una pantalla secundaria para contenido ultra ancho, como información bursátil, TweetDeck o incluso algunos controles de Twitch. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no tiene funcionalidad de pantalla táctil. Entonces, si bien parece una pantalla de cabina automotriz de 2022, claramente tiene un propósito diferente.
Lukos afirma que el dispositivo funcionará con prácticamente cualquier dispositivo: PC, consola de juegos portátil, teléfono o tableta. Viene con 6 opciones de conectividad que incluyen 1x DisplayPort 1.2, 2x DisplayPort 1.4, 2x HDMI 2.0B y 1x HDMI 1.4. También hay un conector tipo C y una entrada de alimentación de 12 V. El monitor tiene bocinas y botones incorporados para un menú en pantalla y selección de fuente de entrada. Además, esta pantalla tiene un ventilador incorporado, pero no hay videos que muestren qué tan fuerte puede ser, aunque se puede desactivar.
Si bien aún no hay revisiones públicas de este dispositivo, uno puede notar de inmediato cuán poco práctica es la administración de cables en este monitor. Todos los cables vendrán desde la parte superior. Sin embargo, probablemente se puedan reemplazar los cables DisplayPort y HDMI con cables de 90°.
El monitor ahora está disponible a través de una campaña de crowdfunding a $419 USD (early bird) y $479 USD después. También está disponible un paquete de dos monitores. Como siempre, no alentamos a nuestros lectores a participar en ninguna campaña de hardware de financiación colectiva, especialmente para dispositivos que no se han probado de forma independiente con anterioridad. Pero, ¿alguien puede encontrar un caso de uso para este monitor? Si es así, estamos ansiosos de saber así que puedes dejar tu comentario.