Mientras no se concluye la compra de Activision – Blizzard de parte de Microsoft, Sony sigue insistiendo que esta compra no es conveniente para nadie, incluso recientemente negaron un posible acuerdo de llevar a Call of Duty a PlayStation Plus.
Recientemente los documentos presentados ante la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido se hicieron públicos vía IGN. Dentro de los documentos había detalles sobre la intención de Microsoft de mantener Call of Duty en PlayStation y traerlo a Nintendo durante al menos 10 años.
Sin embargo, a pesar de la propuesta del acuerdo de una década, parece que Sony todavía no está contenta. De hecho, se informa que Sony cree que tal acuerdo sería malo para la competencia.
“Las versiones redactadas de las observaciones presentadas por SIE y Microsoft sobre el aviso de remedios de la CMA se hicieron públicas esta semana”, dijo Sony en un comunicado proporcionado a GamesIndustry.
“La información sobre los términos de una oferta hecha por Microsoft para proporcionar futuros lanzamientos de Call of Duty en PlayStation fue redactada a pedido de Microsoft. Creemos que su oferta actual dañará irreparablemente la competencia y la innovación en la industria”.
Además, en el documento de Sony presentado ante la CMA del Reino Unido, el gigante japonés dijo que sería “extremadamente escéptico de que se pudiera llegar a un acuerdo con Microsoft, y mucho menos monitorearlo y hacerlo cumplir de manera efectiva“.
Entonces, ¿por qué parece haber una falta de confianza de Sony hacia Microsoft? Bueno, para empezar, Sony cree que Microsoft podría lanzar una versión con errores de Call of Duty en PlayStation para sabotear deliberadamente la experiencia del jugador en la consola rival.
Además, a Sony le preocupa que Microsoft pueda hacer que Call of Duty sea más caro para comprar en PlayStation en comparación con Xbox, además de no invertir la misma cantidad de tiempo en su modo multijugador. A Sony también le preocupa la ventaja que obtendría Microsoft al llevar la serie a Xbox Game Pass. Mientras tanto la novela sigue y Microsoft espera que den luz verde para finalizar la compra.