Los rumores sobre la Intel Xe-HPG la sitúan entre la GeForce RTX 3070 y la RTX 3080 de NVIDIA, con 16 GB de GDDR6 y un consumo de hasta 275 W.
La próxima tarjeta gráfica para juegos Xe-HPG de Intel vuelve a estar en el candelero con la publicación por parte de Tom, de Moore’s Law is Dead, de un nuevo vídeo con nueva y jugosa información. Pueden ver el vídeo a continuación
Algunas características de la nueva tarjeta de Intel
En el vídeo se nos dice que la próxima tarjeta gráfica Xe-HPG de Intel tendrá un modelo de 512 EU (unidades de ejecución) que está “inicialmente diseñado” para el nodo N6 de TSMC, aunque esto podría cambiar, y que incluirá 16 GB de memoria GDDR6 en un bus de memoria de 256 bits. En cuanto a la potencia, Tom informa de que sus fuentes se burlan de que el modelo superior de Intel Xe-HPG tendrá un TDP de 225-250W, pero que “desde entonces lo han aumentado” hasta los 275W.
Para el rendimiento, nos encontramos en un punto intermedio entre las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 3070 y GeForce RTX 3080 de NVIDIA basadas en Ampere, y Tom señala que sus fuentes dicen que “el modelo superior Xe debería tratarse como una RTX 3070 Ti”. Ahí es donde la mayoría de las muestras están rindiendo”. En cuanto a los resultados del benchmark 3DMark TimeSpy, la nueva Intel Xe-HPG en las primeras muestras está arrojando puntuaciones que se sitúan entre la GeForce RTX 2080 y la emblemática GeForce RTX 3090.
Algunas fotos de la nueva tarjeta gráfica Intel Xe-HPG, con un refrigerador de doble ventilador en su diseño de prueba de referencia y conectores de alimentación PCIe de 8+6 pines con hasta 275 W de potencia.
Hay otros datos interesantes: Tom afirma que sus fuentes dicen que el software de Xe-HPG va a ser excelente, pero que “la estabilidad sigue siendo un problema importante”. Las fuentes de Tom dicen que las capacidades de codificación y prosumidor de Xe-HPG son “universalmente declaradas como increíblemente impresionantes”.