La IA de NVIDIA consumirá la energía de 10 reactores nucleares

NVIDIA y OpenAI han hecho pública una colaboración de carácter estratégico con el fin de implementar, como mínimo, 10 gigavatios de centros de datos de inteligencia artificial. Esta propuesta, que los CEOs han caracterizado como «la implementación de infraestructura de IA más grande de la historia».

Se busca formar y aplicar la siguiente generación de modelos de OpenAI, NVIDIA tiene como objetivo invertir en OpenAI hasta 100,000 millones de dólares de forma gradual para respaldar este desarrollo.

El proyecto es de una magnitud monumental, según explicó Jensen Huang, el director ejecutivo de NVIDIA, la energía que se necesita para entre 4 y 5 millones de unidades de procesamiento gráfico (GPUs) es equivalente a 10 gigavatios, para ponerlo en perspectiva, esta demanda energética es similar a la producción de diez plantas nucleares, En la segunda parte de 2026, el proyecto empezará a funcionar con la plataforma Vera Rubin de NVIDIA.

Según Sam Altman, CEO de OpenAI, «todo empieza con la capacidad de cómputo», esta infraestructura sirve como base para las nuevas mejoras de IA y para satisfacer la necesidad de sus más de 700 millones de usuarios activos por semana, la cooperación establece a NVIDIA como el aliado preferido de OpenAI en el área de redes y computación, reforzando así las relaciones que OpenAI tiene con otras compañías, como Microsoft y Oracle.

Este acuerdo representa una nueva etapa en la prolongada cooperación entre las dos empresas, demostrando asi la insaciable demanda de potencia de cálculo en la competencia por crear una inteligencia artificial más sofisticada.

siguenos

221,970FansMe gusta
51,269SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí