La herramienta de diversidad de Activision acusó a Mario de ser “presuntamente heterosexual”

-

La nueva herramienta de diversidad de Activision Blizzard, no es el final de los problemas de los juegos con la representación; por mucho que al editor de Call of Duty le hubiera gustado conseguir lo contrario.

La herramienta califica la diversidad de personajes en una escala de diez puntos, con categorías que incluyen edad, capacidad física, capacidad cognitiva, belleza, tipo de cuerpo, identidad de género, orientación sexual, cultura, antecedentes socioeconómicos y “raza”.

Anunciado en el blog oficial del desarrollador móvil King, la razón de la herramienta era evitar que los “caracteres simbólicos” poblaran sus juegos.

El paso a la “representación real” parecía una buena idea pero con una muy mala ejecución, con una reacción negativa del público en las redes sociales, que ridiculizó la herramienta durante días.

Ese ridículo recibió un disparo en el brazo cuando un usuario de Twitter descubrió una presentación de GDC 2017 donde un representante de King mostró la herramienta de diversidad en acción.

Le dieron a Mario y sus amigos una calificación moderada, señalando que los personajes tenían “algunos puntos en algunas áreas, pero les faltaba por completo en otras”.

Por ejemplo, ninguno de los personajes de Mario está  discapacitado, por lo que la pandilla perdió puntos en la categoría de “habilidad”.

La orientación sexual fue otra oportunidad perdida; ya que el representante de King dijo nerviosamente:

“Presuntamente todos son heterosexuales; Mario y Luigi Casi seguro, pero he oído que Toad no discrimina”

Donde Mario y Luigi recuperaron puntos fue en “cultura” por ser ambos italianos, y también en “tipo de cuerpo” por tener varios tamaños y alturas.

Si bien esto parecía una presentación seria; la risa nerviosa del presentador y la audiencia reveló el problema de tratar de cuantificar la orientación sexual y los orígenes étnicos.

Simplemente no funciona, razón por la cual Activision Blizzard enfrentó tantas críticas por esta herramienta de diversidad que tuvo que retractarse de su entusiasmo anterior e incluso aclaró “que este prototipo no se está utilizando en el desarrollo activo de juegos”.

Como señaló un usuario de Twitter, la mejor manera de mejorar la diversidad en sus juegos es mejorar la diversidad en su fuerza laboral.

activision-blizzard-diversity-tool-mario-straight-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

2 Comentarios

  1. Bro!
    Literalmente el WEON de Mario se la pasa simpeando a la ingrata de Peach y está lo ignora epicamente.
    Obviamente va a ser heterosexual porque Mario literalmente solo quiere darle a Peach como cajonera que no cierra

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap