La GPU RX 7900 XT de AMD tendrá 24 GB de VRAM y 384 bits de bus de memoria

-

Al igual que el rumor de la nueva serie RTX 40 de NVIDIA, las tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura RDNA3 de AMD debutarán después de mitad de año.

Según informes, la GPU AMD Radeon RX 7900 XT contará con un diseño de GPU Multi-Chip-Module (MCM) con 384 MB de Infinity Cache y una asombrosa memoria GDDR6 de 24 GB. Es probable que AMD anuncie primero los modelos de gama alta, que se basarán en la GPU Navi 31. Se rumorea que contará con un bus de memoria de 384 bits y se enviará con hasta 24 GB de VRAM. Suponiendo que la empresa vuelva a utilizar módulos GDDR6 de 18 Gbps, esto daría como resultado un ancho de banda de memoria de 864 GB/s.

Ya sabíamos que la GPU podría presentar un diseño MCM, pero en lugar de presentar múltiples GCD (Graphics Compute Dies) como se pensaba anteriormente, AMD supuestamente usará seis MCD (Memory Compute Dies) con un GCD grande. Lo que esto significa es que cada MCD contará con 64 MB de caché L3, combinándose para un total de 384 MB de lo que AMD llama Infinity Cache. Eso es tres veces más que la GPU monolítica Navi 21. Dividir la GPU en múltiples troqueles también podría mejorar los rendimientos, lo que resultaría en menores costos de producción.

El GCD se fabricará en uno de los nodos de proceso de 5nm de TSMC, con los MCD relegados a un nodo de 6nm. Las CPU Zen 3 de AMD usan un diseño similar, ya que las matrices de E/S usan un proceso GlobalFoundries menos avanzado. La Radeon RX 7900 XT probablemente será la SKU de gama más alta basada en Navi 31 (al menos hasta que llegue una actualización). Según los informes, llegará en el tercer o cuarto trimestre, y los rumores sitúan su rendimiento en juegos en más del doble que el 6900XT.

AMD Radeon RX 7900 XT , GamersRD
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap