Si estabas ansioso por comprar una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT con enfriamiento líquido, no será posible. AMD solo pondrá una pequeña cantidad de estas tarjetas gráficas a disposición de algunos sistemas integrados.
La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT con enfriamiento líquido viene con la GPU Navi 21 XTX, que es la matriz totalmente habilitada con 80 unidades de cómputo o 5120 SP. La tarjeta también contará con 16 GB de memoria GDDR6 a través de una interfaz de bus de 256 bits, un ancho de banda total de 576 GB / s gracias a las matrices de memoria de 18 Gbps.
Las velocidades de reloj de la Radeon RX 6900 XT con su GPU Navi 21 XTXH de mayor clasificación también se mejoran con un juego de 2250 MHz y frecuencias de refuerzo de 2435 MHz en las especificaciones de referencia. También hay 80 aceleradores de rayos para habilitar el trazado de rayos en las tarjetas gráficas (un RA por unidad de cómputo). La tarjeta gráfica contará con un TBP de 330W, un 10% más que el TBP de la Radeon RX 6900 XT.
La razón detrás de limitar la accesibilidad solo a los sistemas integrados es que AMD quiere que los gráficos lleguen directamente a las manos de los jugadores y solo los jugadores. En una declaración a Tom’s Hardware, AMD explica por qué decidieron poner la Radeon RX 6900 XT LC a disposición de los integradores de sistemas.
“AMD fabricará un número limitado de tarjetas gráficas de diseño de referencia refrigeradas por líquido Radeon RX 6900 XT disponibles para integradores de sistemas seleccionados. Los integradores de sistemas son una parte crítica del ecosistema de juegos y ofrecer este modelo a través de sus canales ayuda a garantizar que muchos de estos productos como sea posible lleguen a manos de los jugadores “.