Gracias Elon Musk por hacer de una de las funciones que muchos usaban algo imposible o al menos eso confirma la cuenta oficial de Xbox donde nos da a entender que esta función no estará disponible.
Durante muchos, muchos años, ha podido compartir capturas de pantalla tomadas con su Xbox directamente en Twitter. A partir de ayer tarde, esta ya no es una opción.
La razón por la que se eliminó esto es que Twitter, liderado por Elon Musk, decidió cobrar a las empresas una “tarifa inicial” de $42,000 para obtener acceso a sus funciones API.
Desafortunadamente, esto también afecta a la barra de juegos de Xbox en Windows 10 y 11, pero no a la aplicación de Xbox en los smartphones Según los informes, más terceros también están haciendo lo mismo (eliminando el soporte para compartir), pero aún no hemos escuchado nada sobre Nintendo o Sony.
We have had to disable the ability to share game uploads to Twitter directly from the console and Game Bar on Windows. You can still share your favorite moments to Twitter via the Xbox app for Android and iOS.
— Xbox (@Xbox) April 20, 2023
Si bien entendemos que Twitter necesita ganar dinero, básicamente cobrar por compartir cosas en las redes sociales es una forma contraproducente de hacerlo.