La FTC acusa a Microsoft de dañar al gaming

La compra de Activision por parte de Microsoft sigue generando ruido, y esta vez, Lina Khan, antigua presidenta de la FTC, ha criticado públicamente el acuerdo, asegurando que ha traído consecuencias negativas tanto para jugadores como para desarrolladores.

“Cuando las empresas se vuelven demasiado grandes para preocuparse, las decisiones tienden a perjudicar a los consumidores sin temor a repercusiones”, escribió en sus redes.

Desde que se cerró la adquisición en 2023, Microsoft ha subido el precio de Game Pass Ultimate a $29.99, ha despedido a miles de empleados y ha perdido más de 300 millones de dólares en ventas directas de Call of Duty por incluirlo en el servicio de suscripción, prácticamente todo lo que dijeron durante el juicio que no harían, lo están haciendo.

La FTC no mencionó Game Pass directamente, pero es claro, el modelo de suscripción está erosionando los ingresos tradicionales, mientras los jugadores pagan más por menos. Y aunque Microsoft insiste en que “nunca es divertido subir precios”, los movimientos recientes parecen confirmar lo contrario.

En otras palabras, la FTC está diciendo «se lo dijimos, les advertimos que esto podría pasar» y está sucediendo ahora, más de un año después.

Ahora Microsoft está en medio de un huracán que parece no va a acabarse pronto, con reportes de perdidas, despidos y aumentos de precios, todo parece indicar que van sin rumbo.

siguenos

221,970FansMe gusta
51,269SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí