No importa la PS5, ahora las PS4 se están volviendo difíciles de conseguir, y algunos que ya tienen una quieren mucho dinero por ellas.
La actual escasez de consolas en todo el mundo ahora está afectando a la última generación, aumentando el precio de las PS4 de segunda mano.
Lo más probable es que haya leído una cantidad casi infinita de informes, razones y excusas que rodean la lucha en curso para conseguir una consola de próxima generación.
A pesar de que la oferta aún no satisface la demanda, tanto PlayStation como Xbox informaron esta semana que sus consolas más nuevas son las que se venden más rápido en sus respectivas historias. Más de 10 millones de personas ya poseen una PS5.
Sin embargo, por varias razones diferentes, la difícil situación actual para intentar obtener una PS5 ha tenido un efecto dominó en la disponibilidad de las PS4. Tanto es así que el precio de reventa de la consola de última generación se ha disparado, especialmente en Canadá.
Numerosas PS4 se enumeran actualmente en los sitios canadienses de eBay y Amazon por cientos de dólares, y la más cara que se encontró tiene un precio de más de $1000.
Aparte de que la producción de PS4 se ve tan afectada por la escasez de semiconductores en curso como la PS5 y la Serie X, el enfoque de PlayStation en su nueva consola también habrá tenido un impacto.
Con 10 millones de consolas vendidas y eso todavía no es suficiente para llegar a todos los que quieren una PS5, Sony tiene todas las cartas en la mano cuando se trata de fabricarlas.
Eso significa que la producción de PS4, mucho menos solicitada, habrá pasado a un segundo plano. De hecho, los indicadores en línea y en Japón poco después del lanzamiento de la PS5 revelaron que la producción en casi todos los modelos de PS4 se ha detenido por completo.
Molesto para aquellos que todavía quieren la consola y ahora se enfrentan a tener que pagar más por una de lo que pagarían por una PS5, pero un paso que habría resultado en incluso menos PS5 si Sony no la hubiera tomado.
Si quieres una PS4 nueva, es posible que no tengas suerte. Una publicación en ResetEra que alertó por primera vez sobre los elevados precios de reventa de las PS4 afirma que casi todos los principales minoristas que venden consolas han estado agotados desde marzo.
Obtener uno de aquí en adelante requerirá comprarlo a un revendedor y, a juzgar por los precios de los mismos en esos sitios en este momento, es posible que desee dejarlo unos meses antes de intentar comprar uno.