Mark Papermaster, CTO de AMD, es una de las figuras más respetadas en la industria de los semiconductores. En parte responsable de los recientes éxitos de la empresa en el mercado de las CPU, ha sido clave en el ryze de la empresa después de la debacle de la Bulldozer. En una entrevista reciente con BusinessLine, arrojó algo de luz sobre la posición de AMD en la industria, especialmente durante la actual escasez de chips.
“En 2021, hemos proyectado un crecimiento de ingresos de un 65 por ciento durante 2020. Podemos lograr ese crecimiento, solo gracias al excelente trabajo en el lado de nuestra cadena de suministro. En nuestros mercados, vemos una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022 hasta 2023. Es entonces cuando estamos proyectando la normalidad del equilibrio de la oferta y la demanda.” Mark Papermaster, director de tecnología de AMD
Papermaster predice que las cadenas de suministro comenzarán a aflojarse en la segunda mitad de 2022, y la normalidad volverá a la industria de los semiconductores para 2023. Eso es más de un año a partir de ahora y, en general, tres años de escasez de chips. Además, habló sobre la tasa de crecimiento rápidamente creciente de AMD, que se espera que alcance la marca del 65% (interanual) para el año fiscal 2022.
Según Papermaster, las estrechas relaciones del fabricante de chips con los fabricantes y proveedores le han permitido capear la tormenta e incluso prosperar, ya que su archirrival Intel experimentó un cierto estancamiento. Hablando sobre el nacimiento de la familia Ryzen | Epyc, recordó cómo el equipo planeó un enfoque modular para el diseño de CPU, trayendo tecnologías de empaque de vanguardia para hacer frente a la desaceleración de la Ley de Moore. Después de cuatro generaciones de diseños de chiplets 2D, AMD planea lanzar la primera familia de procesadores apilados en 3D (V-Cache) en los segmentos de consumidores y servidores en la primera mitad de 2022.