La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos tiene un juego flash educativo en su sitio llamado Recycle City Challenge. Eso en sí mismo no es especial. Sin embargo, lo que es interesante es que cuando hiciste clic en el botón Comencemos, se escuchó una melodía familiar para los fanáticos de Mario.
Los oyentes que han escuchado atentamente han notado que la canción del fondo está tomada de Yoshi’s Island DS. La canción ya no se reproduce en el juego flash (probablemente se haya eliminado), pero la hemos escuchado con nuestros propios oídos, y no había duda de que era esta canción:
The Verge se acercó a la EPA para hacer comentarios después del incidente. Esto es lo que la EPA le dijo a la publicación:
There exists one piece of in-game evidence in favor of the widespread Internet joke that Yoshi does not pay his taxes: in Fortune Street, Yoshi is the only one out of 26 characters that requests to be exempt from paying taxes when the player builds a new tax office. pic.twitter.com/VmaPeNlQhf
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) January 15, 2019
El juego “Recycle City Challenge” fue creado para la EPA por un contratista. Estamos investigando si el contratista recibió permiso para usar la música, en la medida en que el permiso fuera necesario en este caso.