La totalmente nueva Ford F-150 2021 está disponible con una amplia gama de características, pero gracias a una colaboración entre Ford y el fabricante de videojuegos Psyonix, una nueva versión virtual viene completa con un propulsor de cohete. Esta camioneta animada forma parte del popular videojuego multijugador Rocket League, donde los vehículos son los protagonistas que compiten en partidos de soccer.
La Ford F-150 Rocket League Edition podrá comprarse dentro del videojuego del 20 al 28 de febrero. El paquete F-150 también incluye una calcomanía del presidente, dos juegos de gomas F-150, audio del motor F-150 Rocket League Edition, F-150 boost y pancarta del jugador F-150.
La aparición de F-150 en Rocket League continúa el impulso más intenso de Ford para adentrarse en el mundo de videojuegos después de patrocinios exitosos con otros títulos, como Forza. Ford trabajó en colaboración con Psyonix, un aclamado diseñador de videojuegos para crear la camioneta. Ford también producirá breves comerciales narrados por el actor Bryan Cranston dirigidos a jugadores.
Para garantizar que el vehículo del juego F-150 Rocket League Edition mantenga el estilo real y el ADN Built Ford Tough de la icónica camioneta, el equipo de diseño de la F-150 colaboró con los diseñadores de Psyonix, fabricante de Rocket League. La F-150 que aparece en el videojuego se basa en la totalmente nueva F-150 2021 con su atlética y robusta apariencia.
Junto con el vehículo del juego, Ford será patrocinador de los Winter Majors de la Rocket League Championship Series de este mes, que incluyen una arena llena de vallas publicitarias y una F-150 especial que aparece entre partidos para reparar y preparar el terreno de juego de Rocket League, repintando las líneas divisorias y remolcando los vehículos dañados. Ford
patrocinará el Ford + Rocket League Freestyle Invitational, una competencia con jueces en la que jugadores selectos muestran sus mejores movimientos y trucos en el juego, y en el que un concursante gana una F-150 2021 real.
El cruce entre la F-150 del mundo real y la realidad virtual de Rocket League sigue la colaboración de Ford en Europa entre el equipo Fordzilla, el equipo de deportes electrónicos de la compañía y de su comunidad de jugadores, lo que llevó a la creación de la carrera de autos virtual del Proyecto P1 en 2020.
Según la Entertainment Software Association, una asociación comercial de la industria del videojuego, más de 214 millones de estadounidenses juegan videojuegos y tres cuartas partes de todos los hogares estadounidenses tienen al menos un jugador en el hogar.
“A medida que las oportunidades en los juegos continúan creciendo, realmente lo estamos viendo como un canal de mercadeo”, dijo Scott Denby, gerente de estrategia, contenido de la marca Ford y alianzas. “Es de la misma manera que verías las redes sociales o la integración de la televisión y el cine. Estamos identificando formas auténticas de participar en los videojuegos y de hacerlo de manera significativa. Queremos asegurarnos de contribuir a la experiencia de las comunidades de jugadores”.
Los campeonatos de invierno de la Rocket League Championship Series impulsados por Ford continúan todos los fines de semana de febrero y se pueden ver en los canales de Twitch y YouTube de Rocket League.
La Ford F-150 Rocket League Edition estará disponible para jugadores nuevos y actuales de Rocket League. El juego se expandió recientemente y es gratuito para todas las principales plataformas de videojuegos.
para jugar o para obtener más información.
La totalmente nueva F-150, parte de la Serie F que es líder en ventas de camionetas en Estados Unidos durante los últimos 44 años, es la F-150 más resistente y productiva de la historia. Se construye en la planta de camionetas Dearborn de Ford en Dearborn, Michigan, y en la planta de ensamblaje de Kansas City en Claycomo, Missouri.