La curva de aprendizaje en los videojuegos

-

La curva de aprendizaje es en teoría el tiempo que te toma aprender las mecánicas de un videojuego hasta que aprendes a entender sus mecánicas y timing de un videojuego, ya sea de lucha, disparos o MOBA.

Resultado de imagen para curvas de dificultad

Esta grafica representa los diferentes niveles de dificultad de un juego, desde lo frustrante, como Dark Souls hasta lo aburrido, como un juego de esos de navegador de Barbie.

Poniendo este título en contexto, como amante de los videojuegos que soy, me he permitido jugar algunos, el más reciente que he jugado es el Marvel vs Capcom 3, juego que entretiene bastante, pero si lo comparamos con otros de genero similar, vemos que los de lucha resultan ser muy difícil.

Resultado de imagen para los mejores juegos de lucha

Lo notorio aquí es que requieren de mucho tiempo, su curva de aprendizaje es bastante alta y hay una inconsistencia enorme con lo que jugamos con la “maquina” o si vamos al modo online, pues resulta ser mucho más frustrante y difícil de lo que parece en un principio.

Ahora bien, como todo juego requiere tiempo tan solo sacar el potencial a un solo personaje, imagínate a 20 o 30 o 40 como traen algunos, claro que siempre se da el caso del que esta desbalanceado, que siempre estará ahí.

Lo mismo pasa con los shooter, juegas el modo historia de X juego de disparos, vas al multiplayer por primera vez y no duras ni 5 segundos con vida, a esto me refiero con inconsistencia.

Resultado de imagen para los mejores juegos de lucha 2017

Esto se va resolviendo con más y más partidas, las cuales te darán a entender las mecánicas del personaje que utilices, al mismo tiempo aprendes a enfrentar a enemigos que pueden causarte problemas, de ahí que los Counter como dicen son mentales.

Otro género que queda perfecto aquí es el MOBA, ejemplos hay de sobra, pero los más conocidos son League Of Legends o Dota 2, quien no quiere ser pro en estos juegos, ser mínimamente destacado, lo que si digo es que requiere de al menos 6 horas diarias de juego para llegar a lo alto.

Resultado de imagen para lol vs dota 2 2017

Si quieres aprender a ser el mejor en Smash, Street Fighter, Injustice o Tekken, lo que vale es dedicarle tiempo, pues jugando conoces las mecánicas, y empezar personajes fáciles para ir tomando el timing de los combos y las habilidades, esto aplica también a juegos de disparos, deportes, aventura y muchos más.

Resultado de imagen para juegos de lucha

Como es de esperarse, este género tiene una curva de aprendizaje bastante alta, pero eso no quiere decir que no se puede, aprender con amigos siempre es una manera divertida de aprender, por sobre todo mientras más partidas juegues más pro serás, esto aplica a cualquier juego, los de carreras tampoco se quedan atrás, si no conoces las pistas que vas a correr no avanzaras demasiado.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS