Este drama va para largo y con el reciente bloqueo por parte del reino unido para Microsoft adquirir Activision Blizzard parece se extenderá por mucho.
Según lo informado por Push Square, se compartió un documento oficial de más de 900 páginas en ResetEra revela las noticias que Microsoft tendrá que esperar mas tiempo par apelar y Activision Blizzard quedará siendo independiente.
En la página 339, en el artículo 11.29 dice: “La prohibición se vería afectada por la aceptación de los compromisos previstos en el artículo 82 de la Ley o dictando una orden en virtud del artículo 84 de la Ley, prohibiendo la Fusión e impidiendo que las Partes intenten fusionarse por un período adicional : nuestra práctica normal sería evitar una futura fusión entre las Partes durante los próximos diez años, en ausencia de un cambio de circunstancias.”
No pretenderemos entender el matiz completo o el contexto completo aquí, pero parece bastante claro a los ojos de nuestros profanos. Recuerde que Microsoft dijo recientemente que diez años era mucho tiempo para que Sony creara su propio competidor de Call of Duty; imaginamos que podría hacer lo mismo en un lapso de tiempo similar.
Habiendo dicho todo eso, por más condenatorio que pueda parecer ese párrafo, hay al menos un rayo de esperanza para Microsoft y Activision. En particular, son las palabras que dicen “nuestra práctica normal”.
No tenemos dudas de que los abogados buscarán explotar cualquier laguna legal para asegurarse de que no se rechace la apelación. Además, las palabras “nuestra práctica normal” ciertamente no suenan definitivas y parecen estar abiertas a interpretación.