Angela Merkel, la canciller de Alemania, aparecerá en Gamescom 2017 en agosto para inaugurar el programa, el organizador de convenciones Koelnmesse y la Asociación Alemana de Comercio Interactivo de Entretenimiento (BIU) anunciaron hoy en una declaración conjunta.
No hay ninguna palabra sobre el carácter específico de la visita de Merkel a Gamescom. Presumiblemente, “abrir” el espectáculo implica dar un discurso de algún tipo; Las compañías dijeron en el comunicado de prensa que la canciller “participará en la gira de apertura”. Un representante de BIU dijo a los medios que la compañía no podría proporcionar más detalles en este momento, excepto para confirmar que Merkel aparecerá el 22 de agosto. Día de inauguración del espectáculo de este año.
Gamescom 2017 se desarrollará del 22 al 26 de agosto. Como es habitual, la asistencia al primer día de la convención se limita a los miembros de los medios de comunicación; La feria se abrirá al público el 23 de agosto. La convención del año pasado dio la bienvenida a más de 345.000 asistentes.
La visita de la Dra. Merkel subraya la importancia de la industria de los juegos para la ubicación cultural, digital y comercial de Alemania”, dijo Felix Falk, director gerente de BIU. “Alemania necesita una industria de juegos fuerte para asegurarse también una posición superior en la economía digitalizada”.
“La participación de la Canciller es una muestra de gran aprecio por nosotros”, agregó Gerald Böse, presidente y CEO de Koelnmesse. “Con su visita ella honra el desarrollo de gamescom en uno de los acontecimientos más acertados y más grandes en el sistema alemán de la feria comercial.”
Será la primera aparición de Merkel en la historia de Gamescom, la convención de juego que se lleva a cabo anualmente en Colonia, Alemania, desde 2009. Merkel ha sido la cabeza del gobierno alemán desde 2005; Ella está buscando un cuarto término en las elecciones federales de septiembre. Con su visita a Gamescom, ella puede estar buscando para jugar sus fortalezas – una encuesta de abril mostró que casi la mitad de los votantes por primera vez, los 18-21, la apoyó en la elección.