La cancelación del juego Scalebound fue algo muy doloroso para los fanáticos de Platinum Games y sobre todos Xbox One. Todavía no queda muy claro que llevó a tal decisión a día de hoy.
El director de Platinum Games, Atsushi Inaba, habló sobre la cancelación de una manera sorprendentemente sincera. Muchos de los que siguieron el juego culparon rápidamente a Microsoft por dejar de lado el proyecto. Inaba defendió a la editorial y dijo que en Platinum Games también tenían parte de la culpa.
Hablando con el medio VGC en una entrevista, Inaba afirmó que “ambas partes fallaron” y que el juego en su estado de desarrollo “no hizo todas las cosas que debíamos hacer como desarrollador”.
Las declaraciones de Inaba:
“Ver a los fanáticos enojarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros”. Porque la realidad es que cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado es porque ambas partes fracasaron. Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio editor, desearía haberlo hecho mejor. Porque nadie quiere que un juego sea cancelado “.
“Obviamente no podemos entrar en detalles al respecto, porque hay reglas de compromiso como desarrollador. Queremos asegurarnos de que el editor que nos dio la oportunidad de hacer un juego en primer lugar no sea tratado de manera deficiente. La verdad es que no nos gusta ver que Microsoft se lleve la peor parte de la fanáticada porque el desarrollo del juego es difícil y ambas partes aprendieron lecciones, sin duda “.
Fue una defensa cortés y de buena fe de parte de Inaba como desarrollador. Seguramente una relación con Microsoft es una que Platinum Games querría mantener.
En el lado positivo, Inaba parece creer que en Platinum Games ha crecido de las “lecciones dolorosas” de toda esta prueba. Si bien los observadores pensaron que la cancelación de Scalebound llevó a que el desarrollador avanzara hacia la autoedición, Inaba dijo que este no era el caso.