Los usuarios activos mensuales (MAU) de Activision han caído por debajo de los 100 millones por primera vez en casi tres años.
Durante el segundo trimestre del editor de Call of Duty que finalizó el 30 de junio, las MAU totalizaron 94 millones, frente a los 100 millones del primer trimestre.
Sus MAU habían estado por encima de los 100 millones desde el cuarto trimestre de 2019, que vio el lanzamiento de Call of Duty Mobile, y alcanzaron un máximo de 150 millones durante el primer trimestre de 2021.
Activision dijo el lunes que sus ingresos operativos del segundo trimestre disminuyeron año tras año, “lo que refleja un menor compromiso con la franquicia Call of Duty, pero creció en comparación con el primer trimestre”.
Se puede esperar que el compromiso aumente durante el cuarto trimestre de la compañía, cuando planea lanzar dos nuevos juegos de Call of Duty.
Activision ha confirmado la fecha de lanzamiento de Modern Warfare 2 para el 28 de octubre de 2022.
Warzone 2.0 también se lanzará como una extensión del universo Modern Warfare a finales de este año.
“Los estudios ampliados de Activision también continúan logrando un gran progreso en una experiencia móvil innovadora que extenderá Warzone a la plataforma más grande y de más rápido crecimiento”, dijo la compañía el lunes.
“En todo el ecosistema de Call of Duty, los equipos están bien posicionados para respaldar estos lanzamientos con importantes operaciones en vivo y al mismo tiempo continuar con el desarrollo de nuevo contenido premium planificado para 2023 y más allá”.