Un experto legal profundiza en la posibilidad de que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se detenga debido a las leyes antimonopolio.
Hablando con IGN, el socio gerente de Gamma Law, David Hoppe, opinó sobre la posibilidad de que la adquisición de Activision Blizzard se detenga debido a la ley antimonopolio. En pocas palabras, Hoppe no cree que haya motivos para preocuparse. Dice que los tribunales de los Estados Unidos “históricamente no han estado dispuestos a aplicar principios antimonopolio restrictivos a las transacciones verticales”. Si bien Hoppe deja espacio en su lenguaje para la posibilidad de un cambio de política, claramente espera lo contrario.
En cuanto a lo que significa una transacción vertical, se refiere a la unión de dos o más empresas que brindan funciones diferentes. En este caso, Microsoft es un proveedor y distribuidor de plataformas. Proporciona la consola Xbox, así como la economía que se ejecuta en ella. Activision, a su vez, es un editor de videojuegos y, por así decirlo, está más abajo en la cadena alimentaria. Una comparación apropiada sería la adquisición temprana de editores como ZeniMax Media o Double Fine Productions por parte de Microsoft, los cuales se realizaron sin problemas.
La comparación con ZeniMax Media y Double Fine es, por supuesto, defectuosa en escala. Activision Blizzard es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Sin embargo, Microsoft es definitivamente más grande. A pesar del tamaño de Activision Blizzard, la adquisición es sin duda una transacción vertical. Es solo una transacción vertical muy, muy grande.
Hoppe reconoce que hay espacio para argumentar que la adquisición de Activision Blizzard podría verse como una adquisición horizontal en lugar de vertical. Después de todo, Microsoft y Activision Blizzard producen juegos y podrían verse como competidores directos. Pero Hoppe considera que este argumento es ridículo y dice que reclamar un caso antimonopolio sobre la base de “menos opciones para el consumidor en la categoría de productos de juegos de disparos” no es un argumento sólido.
Sin embargo, siempre es posible que el gobierno de EE. UU. intente evitar la adquisición, lo que daría lugar a un proceso judicial largo y prolongado. Microsoft es, después de todo, una empresa muy grande, y cada adquisición respectiva seguramente atraerá un escrutinio más profundo. Sin embargo, a menos que Microsoft intente adquirir Sony o Nintendo, parece poco probable que ocurra una demanda antimonopolio. Se espera que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft concluya antes del 30 de junio de 2023.
Desde hoy y hasta el 4 de diciembre, Gunnar Optiks, líder en gafas que bloquean…
El fabricante líder de accesorios para juegos Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR) y Performance Designed…
CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento inmediato de las unidades SSD PCIe 5.0 de la…
Según un conocido insider, es posible que se anuncie una consola de Xbox portátil en…
El juego se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, y…
Warner Bros. Discovery ha informado de sus planes para la secuela de Hogwarts Legacy, el…