La última actualización de firmware de Xbox One viene con muchas características. El recurso principal es que podrás personalizar tus gamerpics, que es muy agradable permitir a los usuarios subir sus propias imágenes al perfil.
Éstos se pueden cargar desde una computadora con Windows 10 o con tu smarphone a tu Xbox One. Debes de tener en cuenta que la imagen debe cumplir con el código de conducta ya que todos los usuarios podrán verlo.
La actualización de julio también permite a los usuarios de Mixer coproducir, lo que significa que hasta cuatro jugadores en sus propios sistemas Xbox One pueden transmitir juntos mientras están en una fiesta. Aquellos que miran pueden entonces ver una pantalla dividida de todos los lados de lo que ocurre. También vale la pena señalar que los hogares con múltiples usuarios de Xbox Live ahora pueden asignar un gamertag a un control en específico. Al utilizar el control con el gamertag asignado pues ese sera el inicio de sesión y será el gamertag correspondiente.
La aplicación Xbox también se está actualizando para permitir a los suscriptores de Game Pass mirar los juegos disponibles de la biblioteca a través de tu smarphone.