Se suponía que iba a ser una semana de celebración: el PS Plus versión de Final Fantasy VII Remake fue habilitado ayer para PlayStation 5. Todos aquellos que decían que a través del servicio de suscripción de Sony podría optar por la edición Next-Gen del juego, completamente rentable gratis. Excepto que todavía hay una trampa, por supuesto que la hay, no sería PlayStation sin una.
Aquellos que habían actualizado previamente su copia en Blu-ray de Final Fantasy VII Remake esperaban poder pasar fácilmente a la versión digital de PS Plus y no tener que lidiar con discos delicados. Excepto que no pueden: incluso si la versión de PS Plus también está en su biblioteca, la actualización exigirá su disco.
Este es un error muy específico que no molestará a muchos jugadores. Además, aquellos que se aferraron a sus Blu-rays aún pueden disfrutar de la remasterización simplemente colocando el disco en su consola como siempre lo han hecho. Sin embargo, ha provocado algunas quejas en línea, y podemos entender un poco por qué: el sistema de actualización de Sony es bastante complicado en general.