Krafton demanda nuevamente a Garena por derechos de autor, Free Fire podría cerrar en 2022

-

Garena podría cerrar los servidores de Free Fire y Free Fire Max. El desarrollador ha sido demandado nuevamente por Krafton, el creador de uno de los géneros más populares en los últimos años, Barttle Royale.

Krafton es el creador de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS (PUBG), y el pasado 10 de enero una demanda en contra de Garena, Apple, Google y hasta YouTube que involucra a Free Fire, el popular título free-to-play de Garena.

De acuerdo con Krafton (vía Tech Crunch), se está demandando a Garena porque considera que el Free Fire original (llamado Free Fire Battlegrounds), así como la versión más actualizada, Free Fire MAX, son una “infracción rampante y deliberada de los derechos de autor”.

En la demanda, Krafton se refiere a los juegos de Garena como “versiones no autorizadas apenas disimuladas de PUBG”, puesto que copia varios elementos de PUBG desde su estreno en 2017, como su secuencia de inicio, estructura, gameplay, armas, armaduras, texturas, objetos, esquemas de color y más.

A continuación puedes ver una comparación de imágenes en las que Krafton señala similitudes entre PUBG y Free Fire.

Krafton demanda a Garena por derechos de autor, Free Fire podría cerrar en 2022, GamersRD

¿Por que Krafton demanda también a Google y Apple?

Eso no quedó ahí, pues Krafton también demandó a Apple y Google debido a que en sus tiendas (Google Play Store y App Store, respectivamente) están disponibles las versiones de Free Fire, que han generado “cientos de millones de dólares” en ventas, por lo que ambas compañías también se han beneficiado por las cuotas de sus tiendas. Krafton solicitó a Apple y Google dejar de vender los juegos el mes pasado, pero se negaron a retirarlos de sus plataformas.

¿Y YouTube? Bueno, en la plataforma de vídeos de Google también estaría infringiendo los derechos de autor de Krafton al alojar vídeos de Free Fire, por lo que también se incluyó en la demanda.

Krafton ya había tomado cartas en el asunto en torno a la similitud de Free Fire con respecto a PUBG. En la demanda original se llegó a un acuerdo, pero Krafton refiere que no se trató de un acuerdo de licenciamiento con Garena.

Krafton demanda nuevamente a Garena por derechos de autor, Free Fire podría cerrar en 2022, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap