Metal Gear Solid 5 de 2015: The Phantom Pain fue la última vez que obtuvimos un juego de consola real e importante de Konami. Después de la reestructuración interna, la compañía decidió cambiar su enfoque a otra parte, cancelando juegos como Silent Hills, y desde entonces, se han centrado solo en sus títulos Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh.
Sin embargo, a pesar de eso, en términos de éxito financiero, Konami parece estar mejor que nunca, pero eso no significa que nunca los veremos haciendo juegos de consola de gran presupuesto nuevamente. Recientemente, mientras hablaba con GamesIndustry, el presidente de Konami Europa, Masami Saso, dijo que eventualmente volverán a trabajar en su “IP mundialmente conocida”.
“Incluso con el lanzamiento de nuevas plataformas, creemos que los juegos de consola de gama alta son los más importantes”, dijo Saso. “Desafiamos las ideas y la tecnología innovadoras dentro de nuestros juegos de consola y las aplicamos a otros dispositivos, por lo que continuaremos esforzándonos en nuestros juegos de consola”.
“También planeamos aumentar nuestra cartera”, continuó. “Además de los títulos de dispositivos múltiples para PES y Yu-Gi-Oh, planeamos trabajar en proyectos con otras IP conocidas a nivel mundial en un futuro próximo”.
eFootball PES 2020 de Konami se lanza este mes, mientras que Contra: Rogue Corps también saldrá en septiembre. Esperamos que las IP´s de Metal Gear Solid y Silent Hill también vuelvan a ver la luz del día.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…