La cuenta oficial japonesa de Silent Hill en la plataforma X ha emitido una alerta importante para su comunidad de jugadores. La advertencia informa sobre la proliferación de invitaciones falsas a pruebas beta cerradas, eventos inexistentes y sitios web fraudulentos relacionados con la franquicia y Silent Hill f.
Konami y los desarrolladores han confirmado un aumento específico en las cuentas que se hacen pasar por Silent Hill F, cuyo objetivo es atraer a los fans y jugadores a páginas web maliciosas.
Para proteger a su comunidad, los desarrolladores de Silent Hill han instado a los jugadores a utilizar únicamente los canales oficiales de comunicación que han proporcionado, es decir, su sitio web y su cuenta de Twitter. Han enfatizado que cualquier otro sitio web o perfil en redes sociales que contenga términos como «Silent Hill f» o «Konami» en sus direcciones URL, imágenes promocionales, clave u otros elementos visuales, no tiene ninguna relación con la empresa creadora del juego.
La táctica empleada por estos suplantadores de identidad consiste en invitar a los jugadores a estos sitios web y eventos ficticios con el fin de robar su información personal. Por esta razón, los desarrolladores de Silent Hill han hecho un llamado a la máxima precaución ante cualquier invitación o enlace sospechoso que circule fuera de sus canales oficiales.
Lamentablemente, Silent Hill no es la primera franquicia de videojuegos en ser víctima de este tipo de engaños. Hace apenas una semana, CD Projekt Red, la desarrolladora de Cyberpunk 2077 y The Witcher, también tuvo que emitir una advertencia similar, alertando a sus jugadores sobre estafadores que enviaban invitaciones falsas a pruebas beta cerradas de The Witcher 4.
Estos incidentes sugieren una tendencia reciente en la que los estafadores están dirigiendo sus esfuerzos hacia la comunidad de jugadores, buscando obtener información personal a través de engaños relacionados con lanzamientos y pruebas de videojuegos.