Durante su participación en el evento DICE en Las Vegas, Hideo Kojima reveló que, tras el lanzamiento de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en 2008, mantuvo varias conversaciones con el fallecido Vince Zampella sobre la posibilidad de desarrollar un Metal Gear Solid en primera persona.
La idea nunca llegó a materializarse, pero habría representado un cambio radical para la franquicia, que siempre se ha caracterizado por su enfoque en tercera persona, aunque con secuencias puntuales en primera. En ese momento, Zampella estaba al frente de Infinity Ward, trabajando en Call of Duty: Modern Warfare 2, antes de fundar Respawn Entertainment en 2010.
Kojima recordó con afecto a Zampella, quien falleció en diciembre pasado en un accidente automovilístico en California, y destacó que incluso lo ayudó a establecer Kojima Productions tras su salida de Konami en 2015.
La revelación generó gran sorpresa entre los fans más fieles de la saga, muchos de los cuales consideran que Metal Gear Solid “solo funciona” como un juego en tercera persona. Aun así, la posibilidad de un título en primera persona sigue siendo un ejercicio interesante de imaginar cómo habría cambiado la identidad de la franquicia. Tal vez hubiera funcionado como un spin-off en otra línea temporal y con otro protagonista.
