Durante un evento en RTX Sydney, el director de Death Stranding Hideo Kojima habló sobre su asociación con Sony Interactive Entertainment.
En primer lugar, mencionó que tenía muchas ofertas muchas ofertas antes de inscribirse con Sony, incluso desde fuera de la industria del juego. Incluso había alguien de los Emiratos Árabes que llamó a la puerta de Kojima-san ofreciendo mucho dinero.
Luego explicó por qué seleccionó a Sony como su socio. Este es el primer título como desarrollador independiente, y Kojima-san quiere hacer un juego que hará felices a todos. Así que él elige una empresa con la que hay respeto mutuo y una relación.
Él trabajó junto con Sony por más de veinte años, por lo que conoce a todos de arriba abajo. Quería asegurarse de que el primer juego sería un éxito, y pensó que trabajar con Sony habría pocas posibilidades de que fallara.
Para el primer título era importante para Kojima-san ser muy creativo, trabajando con Sony con quien hay respeto mutuo, se le permitiría ser muy creativo, y hasta ahora era la elección correcta.
Sony le da a Kojima-san libertad 100% creativa. Ellos estarán a cargo de la promoción, pero Kojima-san todavía le gusta participar, así que todavía colaboran en eso también.
Cualquier otra compañía probablemente no habrían estado de acuerdo en mostrar a Norman Reedus desnudo en el trailer, según Kojima-san. Las compañías normales probablemente estarían preocupadas por el contenido del primer tráiler, pero Sony lo aceptó.
Por cierto, Kojima-san también informó que Death Stranding no es un juego de VR en este momento.