Nintendo ahora nos trae otro juego de la famosa bolita rosa Kirby centrado en “jugadores múltiples” de nombre Kirby Battle Royale finalmente ofrece un lanzamiento spin-off bastante predecible. Lo que tenemos, una vez que pasas por una introducción inicial que sugiere un estilo completamente distinto, es una colección de minijuegos, que se centra principalmente en variaciones y giros para dar vida a una experiencia limitada.
Su nombre evoca el género de juegos “Battle Royale” popularizado por juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite en el que decenas de jugadores caen en un mapa y luchan hasta que solo queda un sobreviviente. Pero en esta ocasión el juego es diferente, la única similitud real, sin embargo, es que el Battle Royale se centra en derrotar a otros tres oponentes en una pequeño área. El resto de los desafíos están más relacionados con el logro de los objetivos estándar del juego como cosechar manzanas caídas de un árbol, recoger monedas mientras se evitas a un fantasma y atacar a los enemigos para liberarlos.
Las actividades son intuitivas y los controles son bien ajustados y receptivos. La duración de cada minijuego, rara vez más de un par de minutos, se siente bien; tiempo suficiente para poder convencerte. Los objetivos siguen siendo más o menos los mismos, los gamers pueden mezclar un poco las cosas eligiendo entre una variedad de habilidades que Kirby puede llevar a la batalla, como una espada, una lanza o un casco con cuernos. Cada uno tiene distintas ventajas y desventajas que los jugadores deben aprender para explotarlos adecuadamente.
Kirby Battle Royale tiene una genuina campaña individual del ‘Modo de historia’, aunque cualquier gamer que sea bastante hábil se recuperará en cuatro horas o menos, mientras que los gamers más jóvenes o menos experimentados obtendrán más puntos como desafío. La configuración es bastante básica; tienes la tarea de trabajar hasta cinco ‘leguas’ para ganar el Cake Royale, mientras ganas puntos y desbloqueas nuevas habilidades de Kirby y finalmente ‘Boost Orbs’ para utilizar en batallas. También puedes ver gradualmente todos los minijuegos de esta manera y obtener un par de batallas entre jefes divertidos: es una campaña individual limitada o decepcionante o un tutorial extenso bastante agradable, según tu perspectiva.
Los desarrolladores sabiamente conservaron el modo para un solo jugador, un torneo organizado por el archienemigo de Kirby, el Rey Dedede, que consta de cinco ligas progresivamente difíciles que terminan con el ganador llevándose a casa un delicioso pastel.
Pero como se trata de un juego de party se supone que el verdadero atractivo es el modo multijugador. Puedes jugar localmente con hasta cuatro jugadores a través del juego de descarga (lo que significa que solo se necesitas un solo cartucho de juego) o puedes jugarlo en línea contra grupos de desconocidos. Sin embargo, los modos locales y en línea son muy básicos A diferencia de otros juegos no existe realmente ningún objetivo o estrategia general. Estás tratando de ganar una serie de juegos. Y con tan poca variedad de actividades, se vuelve un poco repetitivo.
Completar el modo historia y comprar coleccionables con la moneda distribuida en el juego te ofrece personajes especiales y muchas habilidades para un verdadero modo multijugador. Primero, consideremos el modo multijugador en línea; bueno, es funcional. Jugar y ganar te hace ganar puntos para subir de nivel, y ese es el núcleo central. Este es un juego centrado en varios jugadores y es una lástima que los servidores no tengan suficientes gamers con quienes jugar, lo que hace increíblemente difícil conseguir un equipo de cuatro personas para jugar o al menos que tengas un grupo de amigos con 3DS.
Kirby: Battle Royale presenta Download Play (es lo que salva al juego) donde otros gamers que no poseen el juego pueden descargar una pequeña cantidad de datos, y luego pueden unirse a la diversión multijugador. Es obvio que les faltaran algunas habilidades de Kirby, pero es un pequeño precio a pagar para tener el multijugador completo de cuatro hombres en funcionamiento. Y cuando está en funcionamiento, puede ser divertido, casi tan divertido como cualquier juego cuando puedes gritarle a tu amigo desde el otro lado donde el se encuentre.
Sobre los gráficos del juego, son unos gráficos decentes aunque entiendo que el juego podría ser mejor trabajado en este apartado. En el modo 3D le faltaron unos cuantos toques en los detalles. El sonido es grandioso, las armas, los objetos que destruyes te hacen sentir en una gran batalla aunque sea de manzanas u otra cosa. Le dedicaras horas de juego para poder lograr tu objetivo.
Kirby Battle Royale es un juego que todo amante a “Kirby” deseara tenerlo, el juego resulta ser divertido pero en ocasiones se siente muy repetitivo. Básicamente Kirby a marcado un gran legado en la industria de los videojuegos y no esta demás tener este juego en tu librería. No es un PUBG o un Fortnite pero tiene su propia esencia. Este review se realizo en Nintendo 3DS y la copia del juego fue gracias a Nintendo.
This post was last modified on 14/03/2022 11:40 AM
2007 fue un año que marcó época en el mundo de los videojuegos por varias…
A la hora de jugar existen muchas maneras en las que podemos mejorar nuestra experiencia.…
Tras una serie de eventos desafortunados, el polémico streamer Dr Disrespect ha anunciado su inminente…
El universo cinematográfico de Spider-Man de Sony ha tenido un recorrido lleno de altibajos. A…
La era de Windows 7 y 8 ha llegado a su fin, al menos en…
En sus memorias, "Beyond the Throne", Kristian Nairn, el icónico Hodor de "Game of Thrones",…